Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oposición se muestra indiferente a posible elección de María Elena Vásquez como miembro de Pro-Competencia

De los consultados, solo uno mostró cierta "preocupación".

Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, foto de archivo. / Listín

Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Diputados de la oposición no cuestionaron el perfil de María Elena Vásquez, hija del ministro de Interior y Policía, ni la actuación de sus colegas luego de ser halagada y escogida como cabeza de la terna para ocupar la vacante a miembro de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-competencia).

Legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), comentaron que la preparación de la hija del ministro Jesús Vásquez ‘Chu’ es destacable y reiteraron que la decisión final será tomada en el hemiciclo.

El vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, fijo que la posición de su bloque es que “no ve reparos” en la presentación y selección de Elena Vásquez como posible sustituta de Yolanda Martínez en la posición de miembro de Pro-Competencia.

Sánchez comentó que no es algo “impuesto” por el presidente, que no es “nepotismo” y que la hija del ministro puede participar y ser escogida sin inconvenientes, al tiempo que resaltó su hoja de vida.

Misma posición tuvo el vocero del PRSC en la Cámara Baja, Rogelio Alfonso Genao, quien destacó el perfil de la mujer y reiteró que la decisión final la tendrá el hemiciclo.

“Como Cámara de Diputado debemos evaluar los perfiles remitidos por el Poder Ejecutivo bajo los requisitos que establece la ley, sin prejuicios, sin ningún tipo de cola que traiga, sino simplemente lo que dice la ley”, expresó Genao.

El único que dijo algo contrario, pero para cuestionar específicamente la propuesta del Poder Ejecutivo, fue el diputado del PLD Luis Henríquez.

El legislador no cuestionó la preparación y el derecho que tiene Elena Vasquez para participar u ocupar una posición en el Estado, pero consideró que el Poder Ejecutivo pudo haber remitido una propuesta diferente.

“Consideramos que la propuesta evidencia la falta de interés real por parte del gobierno de ampliar la participación a nuestros profesionales para ocupar puestos de importancia en el gobierno. Sin contar con el padrinazgo político de quienes nos gobiernan”, comentó el legislador.

Este medio intentó obtener la posición de senadores de la oposición, pero prefirieron no opinar sobre el caso.

Elección

La comisión permanente de Presidencia de la Cámara de Diputados rindió un informe favorable, donde colocó a María Elena Vásquez como la cabeza de la terna para sustituir a Yolanda Martínez en Pro-Competencia.

No obstante, en la última sesión del hemiciclo se dejó sobre la mesa la decisión para escoger al nuevo miembro de la institución.

Tags relacionados