Listin Diario Logo
16 de octubre 2021, actualizado a las 12:15 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 14 de octubre de 2021

Presidente da el primer palazo para “Cristo Park”

  • Presidente da el primer palazo para “Cristo Park”

    La obra tendrá un costo de 440 millones de pesos. JA MALDONADO/LD

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der encabezó el acto que dejó iniciados los trabajos de construcción del Cristo Park, obra que ejecutará la Corporación del Acue­ducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

De acuerdo con lo anun­ciado ayer por las autori­dades, la obra será levan­tada en el área que abarca el kilómetro y medio de la cañada del sector Cristo Rey, la cual será saneada, beneficiando a cerca de 350 mil personas residen­tes en sectores como La Fe, Cristo Rey, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya y Arroyo Hondo.

El director de la CAASD, Felipe (Fellito) Suberví, aseguró que Cristo Park se­rá una de las más “grandes obras de su gestión”, deta­llando que contará con un bulevar desde la avenida

Tiradentes hasta el Parque Zoológico Nacional, donde fue el acto de este miérco­les.

Abinader manifestó que el afluente que se encuen­tra en ese tramo será sanea­do totalmente, lo que ayu­dará a disminuir los focos de contaminación, mejora­rá la salud de los lugareños y también impactará positi­vamente al medio ambien­te, ya que es una obra que está concebida como parte de la renovación del sector Cristo Rey.

El mandatario aseguró que en su gobierno se prioriza la calidad del gasto, y se ad­ministran los recuros con eficiencia, pulcritud y ho­nestidad para cumplir el compromiso de transfor­mar la vida de la gente.

“Porque aquí cada pe­so lo pensamos, cada pe­so lo analizamos y nadie se puede equivocar en es­te gobierno y ya esta filo­sofía se está consolidan­do y confirmando en una nueva generación que cree que las cosas hay que ha­cerlas diferente”, aseguró. La obra tendrá un costo de 440 millones de pesos. “Ga­rantizar la salud de nues­tra población siempre será nuestra prioridad”, destacó Suberví, al tiempo de des­tacar que continuará reade­cuando los espacios públicos con la eliminación de basu­reros, talleres de mecánica, lavaderos de carros y focos de delincuencia. “Buscamos reestructurar y crear un am­biente sano para el espar­cimiento de la población”, añadió el funcionario.

Cristo Park contará con acera perimetral, la cual permitirá a las familias de­sarrollar diferentes activi­dades, entre las que destacó realizar ejercicios, caminar, montar patines y bicicletas.