Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Primer boletín elecciones ADP será ofrecido con el 25% de las actas entregadas

El primer boletín con los resultados preliminares de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) serán ofrecidos con el 25 por ciento de las actas recibidas, equivalente a unas 39, de las 155 seccionales que hay a nivel nacional.

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Manuel Antonio Mateo Alcántara, quien dijo que hasta poco menos de las 8 de la noche solo habían recibido una sola acta, correspondiente a San Antonio de Guerra.

Dijo que el resultado de los comicios para elegir el nuevo presidente del gremio dependerá del flujo con que reciban las actas, al asegurar que no darán como válido ningún resultado que se dé fuera de lo que establecen las normas del proceso.

Explicó que aunque las comisiones municipales son las que supervisan el proceso no pueden dar información hasta que no les entreguen los datos oficiales a la Comisión Nacional Electoral.

“En mi condición de secretario soy la persona autorizado a eso, dijo por su parte Radhamés Cepeda, secretario nacional de la Comisión Electoral.

Mateo Alcántara calificó el desarrollo del proceso como ejemplar, “y hemos tenido una votación masiva como nunca antes en la ADP, lo que demuestra la confianza del magisterio en la organización de las elecciones y el respeto a los derechos de cada uno de los participantes”. Dijo que del proceso saldrá una ADP fortalecida.

El gremialista indicó que el éxito del proceso obedece a que los técnicos y funcionarios del Ministerio de Educación, así como los dirigentes políticos cumplieron el llamado que se les hizo y se mantuvieron alejados de los centros de votación, lo que entiende se cumplió a cabalidad, debido a que el proceso se desarrolló el calma y sin ningún inconveniente.

Fallas

Dijo que algunas boletas salieron con errores, por lo que tuvieron que volver a imprimirlas, lo que retrasó un poco el proceso en algunas seccionales como en Higüey, Bonao, Moca y San Juan de la maguana, donde la votación se inició cerca de las 9 de la mañana.

Tags relacionados