Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A prisión por 20 años hombre asaltó banca lotería

A 20 años de prisión con­denó el Tribunal Colegia­do de esta provincia a un hombre que, acompañado por otros individuos, asaltó a mano armada una banca de lotería, atendida por una mujer, quien perdió un em­barazo de ocho meses im­presionada por ese evento delictivo. Manuel Jesús Gil también despojó de su arma de reglamento a un agente de policía y sustrajo dinero en efectivo y celulares de la empleada y de otras perso­nas que se encontraban en el negocio al momento del asalto.

El ministerio público de­mostró la responsabilidad penal del imputado en el ca­so, el cual recibió la califica­ción jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Domi­nicano en perjuicio de Reini Alberto de la Cruz Aquino y Diani Peguero Mendoza.

Gil, condenado por los de­litos de asociación de mal­hechores y robo agravado, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pe­dro de Macorís.

Los jueces Jossephang Ray­mond Bernhardt Nivar, Del­fina Phillipes Silvestre y Be­thania del Carmen Conce Polanco emitieron el dicta­men al tomar en cuenta las pruebas aportadas durante el proceso por la Fiscalía de San Pedro de Macorís, que estuvo representada por Pe­dro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final.

García de Peña aportó pruebas testimoniales y do­cumentales que demostra­ron que Jesús Gil cometió el hecho el 23 de abril de 2018, cerca de las 8:10 de la noche, después de pre­sentarse, con un arma de fuego, a una banca de lote­ría ubicada en la calle Prin­cipal del Ingenio Santa Fe, junto a los demás imputa­dos que están prófugos.

VARIOS PRÓFUGOS Violencia. El procesado y sus cómplices, que ahora están prófugos de la justicia, ejercieron violencia intimidatoria con el arma de fuego contra Reini Alberto de la Cruz Aquino, Diani Peguero Mendoza y Julio Lisandro de la Cruz, quienes se encontraban en el lugar.

Tags relacionados