Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos crean una empresa para suplir aves y huevos en el Sur

Francisco Antonio Sánchez, gestor de la granja.

Francisco Antonio Sánchez, gestor de la granja.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Car­dón, en San Juan, se unió para establecer una gran­ja comunitaria que se propone vender pollos, pavos, gallinas y huevos a bajo precios en 20 mu­nicipios de la región Sur.

Para desarrollar es­te negocio de empren­dimiento, denomina­do Granja Condesa, sus creadores han gestiona­do apoyo económico, contando hasta el mo­mento con el patrocinio de 12 instituciones pú­blicas y privadas. Con el apoyo de entidades, as­piran vender las aves y los huevos con un 30 por ciento menos que el cos­to en el mercado, procu­rando beneficiar a la po­blación pobre.

El mercadólogo Fran­cisco Antonio Sánchez, su principal gestor, se trasladó desde San Juan de la Maguana al Distrito Nacional para visitar la redacción de Listín Diario y dar a conocer la inicia­tiva.

La idea surgió de nueve comunitarios, profesio­nales de diferentes áreas, teniendo como promotor a Sánchez, quien comen­tó que tiene una amplia experiencia laboral en granjas del país.

El negocio de empren­dimiento lo ve muy be­neficioso tanto para la población como para sus precursores, porque llega en momentos de vicisitu­des por la pandemia de Co­vid 19.

Pretenden promocionar los productos a través de 20 autobuses que recorrerán igual número de municipios de las provincias San Juan, Elías Piña y Azua.

Sus gestores aspiran a contribuir con la genera­ción de cientos de empleos directos e indirectos.

Buscan poner en mar­cha el proyecto en noviem­bre para lograr expandirse en diciembre, en un mes en que la población consume mucho los productos que venderán.

Respaldan el Banco Agrí­cola, Banco Ademi, el Mi­nisterio de Agricultura, el Fondo de Desarrollo Agro­pecuario (FEDA), el Insti­tuto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Gobernación de San Juan.

SEPA MÁS

Molineros apoyan esfuerzo

También respaldan la iniciativa de impulsar la granja comunitaria de Cardón, en el distrito municipal Rosario, San Juan, la Factoría Arro­cera del Sur Antigua, la Factoría Arrocera Rodrí­guez Ramírez y la Facto­ría Arrocera Hermanos Ramírez.

Tags relacionados