Está en marcha una investigación sobre sabotaje a redes eléctricas

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La Procuraduría Gene­ral Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) empren­dió una investiga sobre una denuncia del vicepresiden­te ejecutivo de las empre­sas de distribución de elec­tricidad, Andrés Astacio, en la que se establece que al­gunas personas sabotearon redes eléctricas en el tramo carretero El Seibo-Miches.

El procurador adjunto Fran­cisco Polanco dijo que ins­truyó para que se haga una investigación sobre este ca­so, advirtiendo de que se so­licitara medida de coerción contra las personas que se determine responsabilidad.

Empero, sostuvo que aún no ha recibido la denuncia formal de parte de Edeeste, pero asegura que por la gra­vedad del hecho, que cons­tituye un atentado al siste­ma eléctrico, se investigará de inmediato el asunto.

“Hemos dispuestos una in­vestigación en torno al caso, y las personas que resulten responsables del sabotaje de las redes eléctricas que se solicite prisión preven­tiva”, señaló el procurador adjunto.

La denuncia de Andrés As­tacio fue hecha a través de su cuenta de Twitter, en la que incluyó fotografía del aparente acto vandálico.

Según Astacio, individuos sabotearon redes eléctricas, en esta ocasión en el tramo El Seibo-Miches, que dejó sin servicio a localidades de Miches y Pedro Sánchez.