Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacientes con Covid siguen llenando hospitales de la Capital

Familiares esperaban información de sus parientes en las afueras del Moscoso Puello. Foto/Víctor Ramírez/Listín Diario.

Familiares esperaban información de sus parientes en las afueras del Moscoso Puello. Foto/Víctor Ramírez/Listín Diario.

Algunos centros de salud han reportado nuevos casos de niños menores de 12 años con Covid -19, y mujeres embarazadas.

Así lo pudo confirmar Listín Diario durante un recorrido por diferentes centros de salud donde atienden pacientes con la enfermedad.

“Ahora mismo se va una para el Goico (Hospital Félix María Goico) porque no tenemos espacio ahí arriba, tenemos cinco niños hoy menores de 12 años positivo, para referirlos al Santo Socorro, y referimos dos embarazadas para la Maternidad de Los Mina”, dijo uno de los médicos de la clínica Cruz Jiminián, al referirse al incremento de pacientes con Covid que han experimentado en las últimas horas.

En el lugar ya se agotó la disponibilidad de camas para pacientes con la enfermedad que necesiten internamiento, ya que solo el día de hoy han llegado unos 20 pacientes con síntomas del virus, quienes han sido referidos para realizarse tomografías.

De los pacientes que se encuentran ingresados algunos ya se han puesto dos y hasta la tercera vacuna, indicó el médico.

Mientras que en el hospital Francisco Moscoso Puello se refleja una situación similar. “Eso ahí está lleno” dijo un empleado al ser entrevistado por Listín Diario.

Alcides García forma parte de la lista de pacientes que se encuentran ingresados en el centro, pero hasta el momento su estado es estable, comentó su hermano José.

Tags relacionados