Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Bienes Nacionales subasta vehículos y otros activos en la Junta Central Electoral

Foto/Víctor Ramírez/Listín Diario.

Foto/Víctor Ramírez/Listín Diario.

La Junta Central Electoral (JCE), participa este sábado en la tercera subasta pública de este año, la cual fue organizada por la Dirección General de Bienes Nacionales, donde realizaron 108 ofertas de activos fijos no financieros.

En la actividad fueron ofertados vehículos reparables, piezas y partes, mobiliarios, equipos de oficina y chatarras, por lotes y casos que fueron descargados de 23 instituciones gubernamentales a un costo no especificado por un monto de RD$10 millones 590 mil.

El subdirector general administrativo y financiero de Bienes Nacionales, David Brito, en representación del director general, César Cedeño, resaltó la transparencia y el apego a las normas establecidas con que se realizan las subastas, como lo establece la ley.

Los casos y lotes vendidos a través de un pregonero, se dividieron en 68 casos de vehículos reparables y 40 lotes de piezas y partes, mobiliarios, equipo de oficina, chatarras y metales, los cuales fueron descargados de 23 instituciones gubernamentales.

Además de la Junta Central Electoral, los activos fijos no financieros subastados en la actividad, fueron descargados de diferentes entidades públicas como el Hospital Darío Contreras, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la Dirección General de Presupuesto, el Instituto Nacional del Cáncer, el Ministerio de Deportes, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación Y el Hospital Marcelino Vélez, entre otras.

En la subasta se advirtió a los que resultaron adjudicados, que solo dispondrán de cinco días laborables para el pago total de los lotes y casos adquirido, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional. Pasado ese plazo perderán el derecho de adquirir los bienes obtenidos.

Estuvieron presentes los miembros titulares de la JCE, Patricia Lorenzo Paniagua, Dolores Altagracia Fernández, Rafael Armando Vallejo Santelises, quien es coordinador del comité de descargo de activos; David Nelson Brito Lozano, subdirector general administrativo y financiero; Francisco Jose Abreu Peña, subdirector general legal y Jorge Radhamés Altagracia, Encargado de Subasta.

La subasta pública fue celebrada al pregón con un vendutero público en presencia de la Comisión de Ventas de la Dirección General de Bienes Nacionales, integrada por el subdirector general administrativo y financiero, David Brito, en representación de César Julio Cedeño Ávila, director general; Francisco Jose Abreu Peña, subdirector general legal, Julio Alberto de Windt, representante del Ministerio de Hacienda y Jorge Radhamés Altagracia, encargado del departamento de subasta de Bienes Nacionales; y como notario público, el licenciado José Pio Santana.

Tags relacionados