Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía presentará su congreso internacional

Más de 300 especialistas se darán cita a esta actualización médica que se realizará en Cap Cana.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía presentará su congreso internacional, donde debatirán sobre novedades del diagnóstico y abordaje de múltiples enfermedades cerebrales desde el jueves 14 al 17 de octubre.

Con la participación de más de 60 expertos, quienes buscarán alternativas y compartirán innovaciones sobre el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso.

La presidenta de esta sociedad especializada, doctora Evelyn Lora, destacó que este año busca impulsar los temas de investigación e innovación, que han sido uno de los pilares principales, así como tomar en consideración la recurrencia de casos incrementados en la pandemia.

En este encuentro más de 300 especialistas se darán cita a esteña actualización médica en Cap Cana, a fin de socializar experiencias y conocimientos con expertos de otros países tales como: Brasil, España, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, México, España, Italia, Rusia y República Dominicana.

Este año, el congreso presentará una modalidad híbrida (online y presencial) que permitirá un mayor acceso a los especialistas sin importar el lugar donde estén localizados.

Otra de las novedades de este evento es que las conferencias serán realizadas de manera simultáneas sobre áreas de subespecialidad, con el objetivo de ampliar el abanico de opciones y temas, según la necesidad o interés de cada participante.

Dentro de los temas neurológicos, se abordarán aspectos como: cambios cognitivos en pacientes con epilepsia, deterioro neurocognitivo, Alzheimer, PET y SPECT, enfermedades neurogenéticas, tratamientos para la esclerosis múltiple, manejo agudo del ictus isquémico, migraña en la infancia, entre muchos otros.

En el área de neurocirugía, comparten una diversidad de opciones de tópicos vasculares, abordaje de la hidrocefalia, la neurocirugía funcional, neurocirugía pediátrica, radiocirugía e imágenes, patologías tumorales, neuroimagen y cirugía de columna.

Las enfermedades y trastornos neurológicos representan una alta incidencia seguida de las afecciones cardiovasculares. En España, para el 2018, afectaba a un 12% de la población, lo que se extrapola a posibles condiciones similares en otros países.

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía realiza este tipo de encuentros buscando fomentar la actualización médica en el país, para facilitar mejores recursos y conocimientos a los especialistas para brindar una atención y cuidado integral de cada paciente.

Tags relacionados