Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Entregarán 3,000 pensiones a grupo de envejecientes

El presidente Abinader encabezó el acto por los envejecientes.

El presidente Abinader encabezó el acto por los envejecientes.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El gobierno entregará tres mil pensiones soli­darias a adultos mayores, a quienes el presidente Luis Abinader prometió que pondrá en práctica todas las políticas públi­cas necesarias en su fa­vor, con el objetivo de responder a sus necesi­dades.

Informó que también creará los mecanismos para su especial aten­ción, para proveerles los medios que permitan su interacción con la socie­dad desde un espacio de igualdad y respeto, y sin que su condición perso­nal impida su pleno desa­rrollo.

“Nuestras intervenciones en este año se extienden de forma constante a dar respuesta a las perturba­ciones provocadas y al impacto de la pandemia en el envejeciente, pobla­ción en donde se aprecia la mayor gravedad, ra­zón por la cual, todas las medidas, cuidados e ini­ciativas asumidas y pues­tas en práctica, han sido diseñadas para evitar el registro de grandes e irre­parables pérdidas huma­nas”, manifestó el man­datario.

Abinader habló en el ac­to de celebración del Día Mundial del Envejecien­te, en el Salón las Cariáti­des del Palacio Nacional, donde el gobierno pre­mió a José Tabar Gonzá­lez como “Protector de la Persona Envejeciente” y Adulto Mayor del Año” que distinguió a la gloria del beisbol Osvaldo Vir­gil. Tabar González oriundo de Salcedo, es un distingui­do ciudadano que ha recibi­do reconocimientos nacio­nales e internacionales por sus aportes al altruismo a diversos sectores sociales, pero son los envejecientes quienes más lo motivan a la solidaridad por las vulnera­bilidades que les afectan en al llegar a esa etapa.

Mientras que Virgil, de Monte Cristi, desde sus ini­cios en el deporte ha pues­to en alto al país con su tra­yectoria en el beisbol y los aportes sociales que conti­núa haciendo aún en su eta­pa adulta mayor, en benefi­cio de sus congéneres y su comunidad.

El director del Consejo Na­cional de la Persona Enve­jeciente (CONAPE), José García Ramírez, fue quien anunció la entrega de las pensiones.

“Es que los envejecientes constituyen el Génesis de todos los ámbitos en todas las naciones, pues son los formadores de los renglo­nes económico, político, ar­tístico, cultural, el deporti­vo, social, y gubernamental, entre otros”, dijo García Ra­mírez.

Tags relacionados