Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dengue mantiene su incidencia en hospital infantil

Se sugiere eliminar recipientes donde se acumula agua limpia para evitar la propagación del mosquito.

Se sugiere eliminar recipientes donde se acumula agua limpia para evitar la propagación del mosquito.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

Los casos de dengue se mantienen en el hospi­tal Infantil Robert Reíd Cabral con un ingreso de tres a cinco pacientes por día, según explicó el director del centro, Cle­mente Terrero.

“Los casos de dengue se han mantenido, todos los días se ingresan casos. Pero el día de ayer sola­mente se ingresó un caso, eso es muy raro, porque siempre hemos estado in­gresando de 3 a 5 casos”, indicó el especialista.

Aunque manifestó no te­ner datos puntuales de cuántos casos se han re­gistrado por la enferme­dad en el centro de sa­lud, indicó que las salas de emergencia se encon­traban ayer colmadas de pacientes y agregó que en salas tenían un total de doce.

“No sabemos cómo está la situación hoy, porque tenemos la emergencia llena. Pero en total tenía­mos unos 12 casos”, se­ñaló.

Covid Sobre los casos de covid, refirió que los casos por la enfermedad se han mantenido con el ingreso de tres a cinco pacientes diario, sin embargo expli­có que todos los pacien­tes afectados por el virus se encuentran estables.

“Los casos de Covid se han mantenido lamenta­blemente entre tres a cin­co casos diario, pero to­dos estables”. El dengue es una infección causada por un virus que se transmite por la picadura de un mos­quito que se cría en aguas limpias.

Los brotes de la enferme­dad ocurren con mayor fre­cuencia en las épocas de llu­via.

Los síntomas incluyen fie­bre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y sar­pullido.

El dengue puede pasar de clásico a hemorrágico que provoca sangrado en la na­riz, las encías o debajo de la piel. En los casos más gra­ves puede generar un san­grado masivo y shock, lo que pone en serio riesgo la vida del paciente.

La mayoría de las perso­nas con dengue se recupe­ra en unas dos semanas y las recomendaciones de los médicos son ingenir abun­dantes líquidos, reposar y tomar medicamentos con­tra la fiebre que no sea as­pirina.

SEPA MÁS Mosquito. El mosquito Aedes ae­gypti es la principal espe­cie responsable de trans­mitir a las personas virus como el zika, el dengue y la chikungunya.

Expandido. Es originario de África, pero está en todas las re­giones tropicales y sub­tropicales del planeta.

Tags relacionados