Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vacunación en escuelas motiva padres de alumnos

Los niños son vacunados en el horario de clases de los centros educativos.

Los niños son vacunados en el horario de clases de los centros educativos.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

A un ritmo de por lo me­nos 18 menores de edad por día avanza la inmuni­zación en el centro educa­tivo Profesor Juan Bosch, en La Puya de Arroyo Hondo, una de las escue­las habilitadas para conti­nuar con el plan nacional de vacunación, que ahora se enfoca en los estudian­tes y en los que aún faltan del resto de la comunidad educativa.

Los encargados del proce­so de “Vacúnate RD” en la referida escuela revelaron que cerca del 20% de los padres con niños inscritos se han animado a pasar por el área de inoculación, por lo general, a la hora de la salida de clases.

Aunque la vacunación contra el Covid-19 fue re­lanzada este jueves último en un acto que contó con la participación del pre­sidente Luis Abinader, en Santiago, algunos plante­les de la capital ya estaban en el proceso, razón por lo que en la Juan Bosch ya han aplicado más de 50 dosis solo entre mayores de 12 años.

Horario Si bien los alumnos son una de las razones princi­pales del despliegue de es­tos centros de vacunación hasta las instalaciones educativas, en ellos tam­bién reciben a los residen­tes del sector y visitantes.

Ceneida Weeks, una de las responsables de la logísti­ca de inmunización, ex­plicó que cada día inician la jornada a las siete de la mañana y concluyen a las cuatro de la tarde.

“Abrimos cuando abre el centro, y cerramos cuando cierran”, detalló la trabaja­dora de la salud, al tiem­po de explicar que están usando las vacunas de Si­novac y Pfizer; este último priorizado para los meno­res de edad.

Weeks reveló que al con­cluir el horario de la escue­la también salen a recorrer algunas calles para incitar a los moradores a iniciar o finalizar el esquema de va­cunación.

Tags relacionados