Listin Diario Logo
06 de diciembre 2021, actualizado a las 10:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 30 de septiembre de 2021

Debatirán el lunes si aplican vacunas desde los cinco años de edad

  • Debatirán el lunes si aplican vacunas desde los cinco años de edad

    Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Las autoridades del Gabi­nete de Salud y el Minis­terio de Salud Pública se reunirán el próximo lunes con sociedades médicas especializadas para discu­tir la pertinencia o no de empezar a vacunar a los niños desde los cinco años contra el Covid-19, sobre todo luego de su ingreso a las clases presenciales.

La reunión en la que participarán expertos y representantes de las So­ciedades de Neumolo­gía, Infectología y Pedia­tría, entre otras, se llevará a cabo el próximo lunes, donde se discutirán las evidencias y se tratará de consensuar sobre la de­cisión que debe tomar el país al respecto, informó ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El funcionario dijo que mientras se llega al con­senso sobre los niños por encima de los cinco años es muy importante que la comunidad educativa, in­cluyendo a profesores y pa­dres, procedan a colocarse la tercera dosis de la vacu­na contra el virus, porque se ha demostrado que genera una mayor cantidad de an­ticuerpos.

Dijo que se revisarán en conjunto las evidencias que existen sobre la vacunación en esa población para to­mar una decisión de con­senso.

El próximo lunes la re­unión con las sociedades especializadas se hará para ver la decisión que adopta­rá el país.

Sobre el tema, algunos sectores proponen que se proceda a vacunar a los ni­ños ante el alto riesgo de un brote luego de su ingreso a las clases presenciales, pero otros, como la Sociedad Do­minicana de Pediatría, han dicho que primero se debe determinar su eficacia en niños para su aplicación.

Asimismo, el director Na­cional de Epidemiología, Ronald Skewes, reveló que en rastreos de casos en las escuelas, tras la apertura de clases presenciales, hasta el momento sólo tres han da­do positivo.