Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las drogas son la causa del 75% de los delitos en el país, según la DNCD

Un oficial de la DNCD custodia carga de droga incautada

Un oficial de la DNCD custodia carga de droga incautada

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El 75% de los delitos que se comenten en el país involu­cran problemas con sustan­cias ilegales, según ha re­velado el presidente de la Dirección Nacional de Con­trol de Drogas (DNCD), vi­cealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, durante la activación del plan “Mi país seguro” para ejecución en La Zurza, Ensanche La Fe y La Puya, en Arroyo Hondo.

Cabrera Ulloa manifes­tó que al menos 40 agen­tes del ente antidrogas se integrarán a las labores de intervención de estas tres comunidades capitalinas, para mitigar los índices de delincuencia.

“A parte de lo que hace­mos normalmente, todos los días, vamos a integrar varios equipos para que, conjuntamente con la Poli­cía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, poda­mos llevar a cabo una labor en beneficio de los ciuda­danos”, agregó. El viceal­mirante dijo, además, que destinarán cinco camione­tas y varias motocicletas al patrullaje para garantizar la movilidad en las zonas y así “contrarrestar el crimen del microtráfico”.

Cabrera Ulloa resaltó que la institución aportará he­rramientas para que los jó­venes invertir su tiempo le­jos de actividades delictivas que les puedan proponer “cualquier desaprensivo”.

“Ningún plan será efec­tivo ni tendrá éxito, sin la participación de los ciuda­danos ...”, advirtió el oficial.

Tags relacionados