Cientos de agentes y equipos nuevos para labores de patrullaje
Los comunitarios de La Zurza, Ensanche La Fe y La Puya, de Arroyo Hondo, recibieron ayer, martes, el plan de seguridad ciudadana “Mi país seguro”, con noticias de integración de más personal del cuerpo de orden público y equipos nuevos para la proteccion de esos sectores.
El programa, que se inició el 5 de junio en Cristo Rey, llevará hasta esos barrios más de 250 agentes que se sumarán al patrullaje.
Durante el inició de la jornada ayer en estas comunidades, el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, puntualizó que también serán incorporadas ocho camionetas y 11 motocicletas nuevas a las labores preventivas en esos sectores.
De su lado, el director general de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González, indicó que para reforzar la presencia de agentes en la zona fueron entregados 250 chalecos antibalas, 200 macanas, 50 pares de esposas, y otras herramientas.
El ministro de Interior y Policía también dio a conocer otras acciones para ayudar la economía de los hogares, mediante el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), para la venta de productos frescos y a bajos precios para que la gente pueda abastecerse de los artículos de primera necesidad, mientras que los comedores económicos también estarán presentes con comida cocida, a través de sus cocinas móviles.
Objetivos del plan Sobre la iniciativa de seguridad puesta en marcha el pasado 5 de junio por el Gobierno de Luis Abinader, el ministro de Interiior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, afirmó que es “la más integradora en materia de seguridad que se ha realizado en la República Dominicana”
En ese momento, el ministro confió en que esto “marcará un antes y después en Cristo Rey, ya que la integración de sus principales dirigentes, políticos, sociales, religiosos, empresariales, comunitarios y demás actores que inciden en la toma de decisiones de esta barriada, evidencian el compromiso de ellos no solo con su sector, sino con la paz y tranquilidad del país”.
Declaró que ese paso significa que “llegó el momento de sacar de las calles las armas ilegales que están en manos de desaprensivos” y así reducir al mínimo las cifras funestas las armas de fuego...”