Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 01:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 29 de septiembre de 2021

Cientos de agentes y equipos nuevos para labores de patrullaje

  • Cientos de agentes y equipos nuevos para labores de patrullaje

    Agentes durante labores de vigilancia barrial.

Santo Domingo, RD

Los co­munitarios de La Zurza, Ensanche La Fe y La Pu­ya, de Arroyo Hondo, re­cibieron ayer, martes, el plan de seguridad ciuda­dana “Mi país seguro”, con noticias de integra­ción de más personal del cuerpo de orden público y equipos nuevos para la proteccion de esos secto­res.

El programa, que se ini­ció el 5 de junio en Cris­to Rey, llevará hasta esos barrios más de 250 agen­tes que se sumarán al pa­trullaje.

Durante el inició de la jornada ayer en estas co­munidades, el ministro de Interior y Policía, Je­sús “Chu” Vásquez, pun­tualizó que también se­rán incorporadas ocho camionetas y 11 motoci­cletas nuevas a las labo­res preventivas en esos sectores.

De su lado, el director general de la Policía Na­cional, Edward Ramón Sánchez González, indi­có que para reforzar la presencia de agentes en la zona fueron entrega­dos 250 chalecos anti­balas, 200 macanas, 50 pares de esposas, y otras herramientas.

El ministro de Interior y Policía también dio a co­nocer otras acciones pa­ra ayudar la economía de los hogares, mediante el Instituto de Estabiliza­ción de Precios (Inespre), para la venta de produc­tos frescos y a bajos pre­cios para que la gente pueda abastecerse de los artículos de primera ne­cesidad, mientras que los comedores económicos también estarán presentes con comida cocida, a través de sus cocinas móviles.

Objetivos del plan
Sobre la iniciativa de se­guridad puesta en marcha el pasado 5 de junio por el Gobierno de Luis Abi­nader, el ministro de Inte­riior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, afirmó que es “la más integradora en mate­ria de seguridad que se ha realizado en la República Dominicana”

En ese momento, el mi­nistro confió en que esto “marcará un antes y des­pués en Cristo Rey, ya que la integración de sus prin­cipales dirigentes, políticos, sociales, religiosos, empre­sariales, comunitarios y de­más actores que inciden en la toma de decisiones de es­ta barriada, evidencian el compromiso de ellos no so­lo con su sector, sino con la paz y tranquilidad del país”.

Declaró que ese paso sig­nifica que “llegó el momen­to de sacar de las calles las armas ilegales que están en manos de desaprensivos” y así reducir al mínimo las ci­fras funestas las armas de fuego...”


El programa que inició en Cristo Rey, el cinco de junio, llevará hasta los referidos barrios más de 250 agentes para sumarse al patrullaje.

https://listindiario.com/la-republica/2021/09/28/690065/mi-pais-seguro-se-extiende-a-otros-tres-barrios-con-250-nuevos-policias

Más noticias en https://listindiario.com/

Suscríbete al canal https://bit.ly/335qMys

Síguenos
Twitter https://twitter.com/ListinDiario

Facebook https://www.facebook.com/listindiario

Instagram https://www.instagram.com/listindiario/" />