La temperatura estará en 35 grados en gran parte del país; siguen las lluvias por vaguada

Santo Domingo, RD

Las temperaturas calurosas continúan este martes en gran parte del país, advierte la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indica que también continuarán los aguaceros  con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, noreste, este, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente hasta las primeras horas de la noche. Luego disminuirán gradualmente, exceptuando en algunos puntos del litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la porción noreste donde seguirán ocurriendo en la noche y parte de la madrugada.

Las lluvias son provocadas por la incidencia de una vaguada sobre Cuba.

“Mañana miércoles, se espera que continúen ocurriendo aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país, debido a la vaguada que se mantendrá incidiendo sobre nuestro territorio. Dicha actividad lluviosa se concentrará con mayor frecuencia e intensidad en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza” dice el informe..

Otros fenómenos

El huracán Sam, ahora es categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, ubicado a unos 980 kilómetros al este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 15 km/h. “Seguimos atentos a la evolución y desplazamiento de este sistema meteorológico”.

Mientras que otras tres áreas de aguaceros están en el Atlántico

Un área amplia área de baja presión localizada a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, está produciendo una zona desorganizada de aguaceros y tronadas, la cual, posee una probabilidad alta de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Una onda tropical en el Atlántico oriental tropical, ubicada a cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde al sureste con una posibilidad alta de 70% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Una zona de baja presión bien definida asociada a los restos de Peter, ubicada a cientos de kilómetros al este de Bermuda con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas presenta una condición de 50%  para desarrollar a un ciclón tropical en los próximos dos días.