Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Padres continúan llevando a sus hijos a inocular ante inicio de docencia

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Ante el llamado realizado por el Ministerio de Educación sobre el inicio de docencia a nivel nacional, los padres no han "bajado la guardia" y continúan llevando a sus hijos a inocular a los diferentes puestos de vacunación.

Como es el caso del centro de vacunación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el cual, según la encargada del centro, María Matos los padres son los más observados en los centros, quienes llevan a sus hijos a recibir la primera o segunda dosis.

“Los padres asisten con sus niños a ser inoculados por primera vez y por segunda vez y más ahora porque la docencia está activa”, explicó.

En ese mismo orden, indicó que en dicho centro de vacunación hasta el momento se han inoculado unas 100 mil personas. “La UASD desde que inició la jornada de vacunación ante la covid-19 hemos aplicado más de 100 mil dosis”, manifestó.

Astrazeneca

Asimismo, señaló que hace ya un tiempo en que los centros de vacunación no están aplicando la dosis de vacuna Astrazeneca, debido a que los ciudadanos no la están solicitando e indicó que las dosis más procuradas continúan siendo la Pfizer y la Sinovac.

“No tenemos astrazeneca porque ya las personas no la están buscando, ya está limitada, entonces si se abre un frasco se daña. Las personas que vienen a buscar astrazeneca se envían a puestos específicos que están habilitados para eso”, dijo al referirse al tema.

Tags relacionados