Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El presidente Abinader encabeza acto por el Día Nacional de la Biblia

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña encabezan el acto del Día Nacional de la Biblia en el Palacio Nacional, junto a representantes de distintas denominaciones cristianas.

El acto inició con la interpretación himno a la biblia a cargo de la agrupación Coral Arpa Evangélica

El pastor Dio Astacio, director de la Oficina Evangélica de enlace con la Comunidad Evangélica y el Poder Ejecutivo, tuvo a su cargo las primeras palabras y excusó la ausencia de la primera dama Raquel Arbaje y del representante de la iglesia Católica.

Dijo que la biblia que está en el Escudo Nacional como una guía práctica de valores y principios. “Es un libro que no es cualquier libro, es la biblia abierta en el evangelio Juan capítulo 8 versículo 32 que dice: conocerá la verdad y la verdad os hará libre”.

Establece el principio de a institucionalidad, que según afirmó no puede construir sin seres humanos, no se pude lograr a espaldas del pueblo.

Entiende que la biblia leída y aplicada a los ciudadanos facilitan el camino para que los gobiernos puedan enfocarse en lo esencial “ Dejar de gastar tanto recurso en aspectos correctivos y gastar en aspectos que constituyen un cambio en el ser humano”.

Se preguntó si puede haber institucionalidad sin justicia “ la biblia habla dela justicia y habla más de la justicia que cualquier otro libro.

Le indicó al presidente y a la vicepresidenta que “ustedes no están solos en el ejecutivo de la transformación del país, cuentan con un contenido como la biblia y un grupo de hombres y mujeres comprometido a cambiar el corazón de Patria “.

Tags relacionados