Listin Diario Logo
24 de octubre 2021, actualizado a las 03:22 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 25 de septiembre de 2021

En La Otra Banda se oponen a construcción de vertedero

  • En La Otra Banda se oponen a construcción de vertedero

    Apertura de la reunión en la Junta de La Otra Banda.

Florentino Durán
La Otra Banda, Higüey, RD

La junta del distrito municipal La Otra Banda y resi­dentes rechazaron la cons­trucción de un vertedero aprobado por la Alcaldía de Higüey en la zona.

El director de esa junta distrital, Guarionex Richiez, acompañado de los regi­dores, el senador por La Al­tagracia, Virgilio Cedano, y los diputados Pireo Solimán y Francisco Villegas, se opo­nen a que la obra sea levanta­da cerca de la ciudad, debido a la contaminación del aire y el efecto por los vehículos pe­sados.

El ejecutivo dijo que el re­chazo lo defenderán has­ta con sus propias vidas, al tiempo que apeló al presi­dente Luis Abinader a que intervenga para evitarlo, así como al alcalde de Higüey, Cholitin Duluc.

En el acto a que fueron convocados los munícipes se enarbolaron consignas en contra de la decisión de la sa­la capitular de Higüey a favor de la empresa Crossier, que tiene a cargo el relleno sani­tario.

En la reunión, celebrada en el local de la junta de La Otra Banda, los municipes pedían ir al lugar donde es­tán operando los equipos y sacarlos de allí, para impedir la continuación de los traba­jos. El senador Cedano solici­tó la paralización de los tra­bajos y sugirió una reunión para la próxima semana en la que participe el alcalde de Hi­güey, para buscarle una sali­da al impase.

Advirtió de que, como le­gislador, “jamás actuaría de espalda al pueblo que me eligió”, por lo que reúne da­tos para que se busque una salida que no lesione a La Otra Banda. El diputado Pi­reo Solimán dijo que, junto a su colega Francisco Ville­gas se comunicaron con el presidente Abinader, quien lo recibiría en los próximos días. El representante de Obras Públicas, Willian Ta­varez, se mostró dispuesto a que se estudie la reubica­ción del Vertedero y buscar una salida al caso.

 PROPUESTAS
Evitando daños.

El ingeniero Lenin Carpio, representan­te de Inapa, y el doc­tor Víctor Rodríguez, director provincial de Salud, se mostraron de acuerdo en que se revise y se cambie el lugar, por los daños que esto podría aca­rrear.

Luego de la reunión se realizó una visita al lugar donde maqui­narias pesadas han realizado un movi­miento de tierras im­portante, dando ini­ciados los trabajos.