Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En La Otra Banda se oponen a construcción de vertedero

Apertura de la reunión en la Junta de La Otra Banda.

Apertura de la reunión en la Junta de La Otra Banda.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Otra Banda, Higüey, RD

La junta del distrito municipal La Otra Banda y resi­dentes rechazaron la cons­trucción de un vertedero aprobado por la Alcaldía de Higüey en la zona.

El director de esa junta distrital, Guarionex Richiez, acompañado de los regi­dores, el senador por La Al­tagracia, Virgilio Cedano, y los diputados Pireo Solimán y Francisco Villegas, se opo­nen a que la obra sea levanta­da cerca de la ciudad, debido a la contaminación del aire y el efecto por los vehículos pe­sados.

El ejecutivo dijo que el re­chazo lo defenderán has­ta con sus propias vidas, al tiempo que apeló al presi­dente Luis Abinader a que intervenga para evitarlo, así como al alcalde de Higüey, Cholitin Duluc.

En el acto a que fueron convocados los munícipes se enarbolaron consignas en contra de la decisión de la sa­la capitular de Higüey a favor de la empresa Crossier, que tiene a cargo el relleno sani­tario.

En la reunión, celebrada en el local de la junta de La Otra Banda, los municipes pedían ir al lugar donde es­tán operando los equipos y sacarlos de allí, para impedir la continuación de los traba­jos. El senador Cedano solici­tó la paralización de los tra­bajos y sugirió una reunión para la próxima semana en la que participe el alcalde de Hi­güey, para buscarle una sali­da al impase.

Advirtió de que, como le­gislador, “jamás actuaría de espalda al pueblo que me eligió”, por lo que reúne da­tos para que se busque una salida que no lesione a La Otra Banda. El diputado Pi­reo Solimán dijo que, junto a su colega Francisco Ville­gas se comunicaron con el presidente Abinader, quien lo recibiría en los próximos días. El representante de Obras Públicas, Willian Ta­varez, se mostró dispuesto a que se estudie la reubica­ción del Vertedero y buscar una salida al caso.

PROPUESTAS Evitando daños. El ingeniero Lenin Carpio, representan­te de Inapa, y el doc­tor Víctor Rodríguez, director provincial de Salud, se mostraron de acuerdo en que se revise y se cambie el lugar, por los daños que esto podría aca­rrear.

Luego de la reunión se realizó una visita al lugar donde maqui­narias pesadas han realizado un movi­miento de tierras im­portante, dando ini­ciados los trabajos.

Tags relacionados