Aprovechan asueto para visitar parientes afectados de Covid

  • Parientes de pacientes con Covid en el Moscoso.

Gabriel Coplin
Santo Domingo, RD

Ayer se conmemoró el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, muchos aprove­charon la ocasión para vi­sitar la iglesia, ir a la playa, compartir con la familia o simplemente permanecer en casa, mientras que otros utilizaron el asueto para vi­sitar a sus parientes infecta­dos con Covid-19.

Una alabanza cristiana en creole es “la vía de esca­pe” de tres mujeres pro­venientes de Haití y de al­gunas nueve personas que se encontraban esperando sentados en sillas plásticas “alguna noticia” a las 2:00 de la tarde por parte del personal médico del Hos­pital Dr. Francisco Mosco­so Puello.

Entre esos nueve visitantes se encontraban Leidy y Lo­urdes, quienes tienen ingre­sado a su padre con más de siete días en el referido hos­pital.

Ellas se enteraron de que su progenitor se contagió del virus luego de que él, tras sentir algunos síntomas, se realizó una tomografía más una prueba de coronavirus y resultó estar positivo.

El señor de 66 años sufre de múltiples afecciones de salud como la diabetes, hi­pertensión arterial e insufi­ciencia vascular.

Durante una conversación con periodistas del Listín Diario, las féminas expresa­ron sentirse “tranquilas” de­bido a que su padre ha po­dido, “poco a poco”, rebasar la enfermedad gracias a la vacuna anticovid.