Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiago: Por cuarta vez podría suspenderse conocimiento de medida de coerción en caso Falcón

Avatar del Listín Diario
María Jiménez y Lenin RamosSantiago, RD

La magistrada Yeni Berenice junto a los fiscales del Ministerio Público, llegó a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Santiago, donde está pautado conocer la medida de coerción a los 23 imputados en la Operación Facón.

El conocimiento de la medida ha sido pospuesto en tres ocasiones.

Al igual que en días pasados el área está restringida por cintas que limitan el acercamiento a la sala, y custodiada por agentes policiales.

Algunas declaraciones de los diferentes abogados de los imputados hacen referencia a que quizás el proceso de conocer directamente la medida de coerción no se realice este miércoles debido a la estrategia utilizada por algunos abogados de la defensa de presentar diversos incidentes para dilatar el proceso.

"El tribunal se ha abocado a conocer algunos incidentes que han sido presentados, por ende, no ha tenido la oportunidad de iniciar el proceso de la medida coercitiva”, expresó el abogado Francisco Hernández.

Agregó que en la audiencia de hoy se conocerán los recursos de oposición contra la decisión que fue rendida en tres aspectos diferentes en la audiencia pasada por la magistrada jueza apoderada.

Tags relacionados