Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Estados Unidos repatria 26 dominicanos luego de cumplir condenas en esa nación

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, extraditó este martes a 26 ex presidiarios dominicanos, tras cumplir condenas en esa nación, acusados de diferentes delitos federales como narcotráfico, homicidios, lavado de activos, entre otros hechos.

De acuerdo a las estadísticas ofrecidas, durante el presente año 2021 las autoridades de ICE han deportado hasta la fecha a República Dominicana a 682 nacionales luego de cumplir su condena en cárceles de esa nación.

Los devueltos arribaron al aeropuerto Internacional de Las Américas, bajo medidas de seguridad sanitaria, en un avión comercial de la línea aérea Swft Air LLC, con el vuelo registrado 3594, procedente de la ciudad de Alexandria, Estados Unidos.

En el avión los 26 nacionales devueltos vinieron escoltados por miembros de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos DEA y agentes Marshall de Estados Unidos.

Mientras que a su llegada al aeropuerto, las autoridades de migración y Salud Pública procedieron a realizarles las revisiones y chequeos sanitarios y médicos de rigor antes de subirlos a los autobuses que los llevaría a la sede central de la Dirección General de Migración.

El año pasado (2020), el gobierno estadounidense deportó a 1,419 ex -presidiarios después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes estados norteamericanos y bajo el estado de emergencia producto de la pandemia del Covid-19.

Se estima que actualmente sobrepasan los 6,500 nacionales presos en diversos recintos carcelarios ubicados en diferentes ciudades de los Estados Unidos, cumpliendo condena acusados de diferentes delitos.

Cada 15 días las autoridades de inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, deportan al país a un grupo de dominicanos luego de cumplir condena en esa nación.