Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Vacunación sigue rezagada en SD y otras 7 provincias

Cada día menos personas van a inocularse. ARCHIVO

Cada día menos personas van a inocularse. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Con igual porcentaje del 49.3% de su población mayor de 18 años con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 perma­nece la provincia Santo Domingo durante la últi­ma semana, mantenién­dose muy distante de la meta del 70% establecida por las autoridades para eliminar las restricciones de movilidad o toque de queda.

En tanto, desde el sie­te al 13 de este mes, sola­mente la provincia Her­manas Mirabal, de las ocho que hasta la semana pasada no habían podido alcanzar el 50% de su po­blación mayor de 18 años con dos dosis de la vacu­nación contra el Covid-19, logró superar ese porcen­taje, de acuerdo al reporte oficial preliminar ofrecido por las autoridades.

Cada vez menos perso­nas acuden a los centros de vacunación en busca de aplicarse la primera y segunda dosis de la va­cuna, que se ofrece gra­tis en el país. Por debajo del 50% de su población meta a vacunar aún perma­necen María Trinidad Sán­chez, Duarte, Santo Do­mingo, La Vega, Elías Piña, Monseñor Nouel y San Cris­tóbal. Con la meta de supe­rar el 70% continúan sola­mente tres demarcaciones, como son el Distrito Nacio­nal y las provincias La Al­tagracia y Pedernales. La que más se aproxima es Es­paillat, que en la última se­mana pasó de 65.2% de su población a 65.5%.

El reporte de vacunación contra el Covid-19 en la po­blación mayor o igual a 18 años con corte al 13 de este mes, indica que hasta la fe­cha el país ha vacunado el 56.7% de su población con dos dosis y el 68.4% con la primera dosis.

Tags relacionados