Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader emprende mañana visita por 6 días a EEUU

Hablará en la ONU y agotará intensa agenda

El presidente Luis Abinader viajará mañana a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de ONU y encabezar otras reuniones y encuentros.

El presidente Luis Abinader viajará mañana a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de ONU y encabezar otras reuniones y encuentros.

El presidente Luis Abi­nader viajará mañana a Nueva York, para par­ticipar en la 76° Asam­blea General de la Orga­nización de las Naciones Unidas (ONU) y agotar además una agenda que incluye reuniones bilate­rales y encuentros con re­presentantes de la diáspo­ra dominicana.

El mandatario saldrá del país a las 6:00 de la mañana por el Aeropuer­to Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un vue­lo comercial. A su llegada a Nueva York el presiden­te Abinader será recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy, por el cónsul ge­neral en esa ciudad, Eligio Jáquez.

Con los periodistas Mañana el gobernante sostendrá un encuentro con periodistas domini­canos radicados en Nueva York, y luego irá a un acto de bienvenida organiza­do por el Consulado Ge­neral en la Armory Track, 216 Fort Washington Ave, de 5:30 a 6:30 de la tarde.También tendrá un conver­satorio con funcionarios electos de origen dominica­no, el liderazgo de la comu­nidad dominicana en New York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Es­tados Unidos y nacionali­zados dominicanos, entre 7:30 y 8:30 de la noche.

El domingo el presidente Abinader participará en el acto de entrega de recono­cimientos a personalidades de la diáspora en Estados Unidos y presentación de nuevas acciones del Institu­to Dominicano en el Exte­rior (Index), a realizarse en Beverly Hills Manor, Bronx, al mediodía.

Lanzará primera bola Luego asistirá al evento de rendición de cuentas con la comunidad en el exte­rior, en la George Washing­ton High Auditórium, y en horas de la noche el presi­dente Abinader asistirá al partido entre los Mets y los Philips de Filadelfia, en el que hará el lanzamiento de la primera bola, en el esta­dio Citi Field.

Su agenda incluye tam­bién la participación en el World Leaders Forum de Columbia University, don­de ofrecerá una cátedra jun­to al académico Jorge Cas­tañeda y luego asistirá a la apertura de la exposición, “1961: Año de la Libertad”, en colaboración con City College of NY (CUNY), en el Parque CUNY.

Posteriormente tendrá una intervención en la pri­mera reunión virtual con ministros desde la ciudad de Nueva York.

Asamblea de la ONU El martes 21, el presidente Abinader participará en la apertura de los debates en el salón de la Asamblea Ge­neral de la ONU, donde ha­blará el secretario general del organismo y presiden­te de la Asamblea, Antonio Guterres.

El jefe de Estado domi­nicano hablará ante los miembros de la Asamblea General de la ONU, el miér­coles 22, entre 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche, en el orden doce de los man­datarios que agotarán sus turnos ese día. También sostendrá encuentros bila­terales en la sede de la Na­ciones Unidas.

Además, una reunión con el profesor Jeffrey Sa­chs, de Columbia Universi­ty, y tiene programado asis­tir a la apertura de la nueva oficina de representación del Banco de Reservas en la ciudad de Nueva York, en Hotel Marriott Marquis. El jueves 23, el presidente re­tornará al país a partir de las 5:00 de la tarde.

SEPA MÁS VIAJE Comisión oficial. El Jefe de Estado es­tará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ál­varez; el ministro Ad­ministrativo de la Pre­sidencia, José Ignacio Paliza, y el embajador representante perma­nente de la Repúbli­ca Dominicana ante la ONU, José Blanco.

DEBATE Asamblea General. La Asamblea General ordinaria comenzó el 14 de este mes. El deba­te general tendrá lugar desde el martes 21 has­ta el lunes 27 de sep­tiembre en la sede de la ONU.