Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Coraasan busca solucionar falta de agua en Santiago

Coraasan trabaja en sectores para mejorar el servicio.

Coraasan trabaja en sectores para mejorar el servicio.

La Corporación del Acue­ducto y Alcantarillado de Santiago (CORAA­SAN) informó ayer que está trabajando para so­lucionar la deficiencia de agua potable y residual en diferentes sectores de esta ciudad y que pa­ra ello ubican los lavade­ros clandestinos y las co­nexiones irregulares para desmantelarlos y garanti­zar un mejor servicio.

Recientemente, Listín Diario publicó que lava­deros clandestinos, pis­cinas caseras y el desper­dicio de agua, agravan la crisis del líquido en esta provincia.

En ese contexto, el di­rector de Coraasan, An­drés Burgos, reveló que esa institución dejó ini­ciada dos de las obras sorteadas en el mes de agosto para resolver el problema de agua pota­ble y residual en los ba­rrios Francisco del Rosa­rio Sánchez y Los Reyes.

Burgos, junto a la go­bernadora provincial Ro­sa Santos, dio el primer picazo para la solución.

El funcionario manifes­tó que se hacen grandes esfuerzos para mejorar cada vez más el suminis­tro de agua y que lo es­tán logrando a pesar de la gran demanda.

Por igual, comunicó que las 14 obras sortea­das se iniciarán en lo in­mediato.

En lo que tiene que ver con las aguas residuales, Burgos manifestó que buscan tratarlas para que no contamine el río Ya­que del Norte y tampoco a los hogares.

Según Burgos, se coloca­rán redes de agua potable por 11,834,902 millones de pesos para reforzar el abas­tecimiento de agua en los sectores Los Reyes, Los Jar­dines del Rey, Los Prados, Vuelta Larga y otros.

De su lado, la represen­tante del Poder Ejecutivo en Santiago, saludó la rapidez con la que respondió la di­rección de esa entidad a las necesidades de los sectores.

En tal sentido, aclaró que el presidente Luis Abinader tiene los oídos en el corazón del pueblo.

Coraasan está enviando notificaciones a clientes que no pagan el agua, para que lo hagan y a la vez le advier­ten que de no hacerlo, le cortarían el servicio.

Pero las quejas aumentan en barrios de la ciudad, que alegan que apenas reciben el líquido dos veces cada 15 días.

En los barrios improvisa­dos de Santiago, muchas personas no pagan el servi­cio de agua, porque tienen conexiones irregulares y tampoco disponen de con­tratos.

TEMPORAL

Aguaceros.

Torrenciales lluvias que se registraron anoche provocaron inundacio­nes en sectores, calles y avenidas de Santiago. Los aguaceros también desbordaron fuentes hí­dricas en las provincias Valverde, La Vega, Puer­to Plata, Santiago, Mon­te Cristi, Santiago Rodrí­guez y Dajabón.

Tags relacionados