Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Vaguada sigue incidiendo sobre el país; mantienen alerta contra inundaciones para 13 provincias

La tormenta Nicholas se dirige a Texas y Luisiana, sin ofrecer peligro para RD

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La semana laboral inicia con la permanencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, así como la humedad dejada por la onda tropical luego de pasar por el territorio nacional, por lo que continuarán los aguaceros localmente moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos después del mediodía sobre diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste, norte, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo establece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para 13 provincias. Estas son Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

“Mañana martes, la vaguada continuará influyendo para que en las condiciones meteorológicas vuelvan a generarse, principalmente después del mediodía, incrementos nubosos con precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes regiones del territorio nacional”.

Otros fenómenos

La Onamet informa que la tormenta tropical Nicholas fue localizada en la mañana de hoy, a unos 75 km al sureste de Boca del Rio Grande. Este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana.

Mientras que se pronostica que surja una onda tropical de la parte occidental de África para las próximas 48 horas con un (20 %) de convertirse en ciclón tropical y un 70% durante los próximos 5 días.

En tanto que una zona de aguaceros con tormenta eléctrica, asociada a un área de baja presión no-tropical en el extremo noreste del Atlántico posee baja probabilidad de un 0% en 48 horas para convertirse en un ciclón tropical y un área de baja presión al norte de la Bahamas posee un (0 %) de convertirse en ciclón tropical en 48 horas y un 50% durante los próximos 5 días.