Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Les pondrán un pare a venta de “ácido del diablo”

Los funcionarios informaron que se reunieron para ejecutar un plan en todo el territorio nacional.

Eddy Alcántara, Daniel Rivera y Leonardo Villanueva.

Eddy Alcántara, Daniel Rivera y Leonardo Villanueva.

Estrategias conjuntas dirigi­das a eliminar del mercado la comercialización de quí­micos utilizados para la fa­bricación del denominado “ácido del diablo”, causan­te de muertes y lesiones se­veras en el país, empezaron a ser coordinadas para apli­carse en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Con­sumidor).

Los pasos al respecto fue­ron discutidos por el minis­tro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien recibió en su despacho al director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, en compañía del director de la Dirección Ge­neral de Medicamentos, Ali­mentos y Productos Sanita­rios (DIGEMAPS), Leandro Villanueva.

En el encuentro acor­daron iniciar de manera conjunta los trabajos con miras a erradicar definiti­vamente del mercado los químicos utilizados para la fabricación del denomi­nado “ácido del diablo”.

Los funcionarios infor­maron que se reunieron pa­ra ejecutar un plan en todo el territorio nacional que busca parar la venta irregu­lar de estos productos leta­les utilizados para atacar a personas.

Explicaron que el obje­tivo de las autoridades del Gobierno es sacar del mer­cado el llamado “plome­rito” y el ácido propílico o cualquier otro químico que pueda generar daños a la salud y seguridad de los ciudadanos.

Señalaron que esa me­sa de trabajo es para au­nar esfuerzos y enfrentar de manera firme la co­mercialización irresponsa­ble del denominado “áci­do del diablo” como lo ha instruido el presidente de la República, Luis Abina­der, que procura erradicar y retirar del mercado esos productos químicos.

En el encuentro se acordó establecer plazos para evaluar los operati­vos y las acciones que se van a desarrollar en todo el país y parar la fabrica­ción de esta arma letal” así como también comu­nicando a la población las medidas a ejecutar para eliminar del mer­cado estos productos cu­ya comercialización está prohibida mediante la re­solución 104-10 emitida por Pro Consumidor.

“Sostuvieron que se apli­carán medidas drásticas y así evitar las muertes o los daños que causan estos pro­ductos lesivos a las perso­nas”.

SANCIÓN

Operativos.

Dijeron que se decidió, además, el reforzamien­to inmediato de los ope­rativos de desmantela­miento, incautación y de sanción a todos aque­llos comercios que estén vendiendo estos quími­cos al margen de lo que establece la normativa.

Tags relacionados