Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD ocupa 182 paquetes de cocaína en Barahona

Los desaprensivos fueron llevados a la Fiscalía de Barahona, donde en presencia de fiscales adjuntos, se procedió a registrar los vehículos encontrados

Foto: DNCD

Foto: DNCD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 182 paquetes de presumiblemente cocaína, en una operación de seguimiento e interdicción ejecutada en la provincia de Barahona.

El operativo se realizó bajo la coordinación del Ministerio Público y apoyados por agencias de inteligencia.

Los equipos de la DNCD atendiendo a informes, dieron persecución y arrestaron a varias personas que se desplazaban en tres vehículos por la calle “La Culebra” del Distrito municipal de los Patos, en la referida demarcación.

Los desaprensivos fueron llevados a la Fiscalía de Barahona, donde en presencia de fiscales adjuntos, se procedió a registrar los vehículos encontrados, distribuidos y encaletados en un minibús tipo van, placa I-078415 (126 paquetes)

En tanto, en una yipeta Ford Runner, placa G-538576 (50 paquetes), mientras que en un carro Hyundai, placa A-906562, otros seis, para un total de 182 paquetes de la sustancia.

En el operativo fueron aprehendidos tres hombres y se activa la persecución de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico, mientras el MP y Control de Drogas avanzan en la investigación del presente caso.

“A los detenidos se le ocuparon además, seis celulares, documentos personales y otras evidencias, en tanto se espera que se le conozcan medidas de coerción en las próximas horas”, dice el comunicado de prensa.

Los 182 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar en los estudios de laboratorio, el tipo y peso de la sustancia.