Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Donarán inmuebles para hogares de día

Funcionarios firman el convenio. LISTÍN DIARIO

Funcionarios firman el convenio. LISTÍN DIARIO

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Dirección General de Bienes Nacionales firmaron ayer un convenio de colaboración interinstitucional con el propósito de identificar, donar y/o transferir inmuebles que puedan ser utilizados en la instalación de hogares de día, para beneficio de la población adulta mayor del país.

El convenio fue rubricado por el director ejecutivo del CONAPE, José García Ramírez, y el director general de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Julio Cedeño Ávila, durante una reunión celebrada en la sede de la entidad rectora de las políticas sobre adultos mayores, situada en la calle Santiago No. 4 del sector de Gascue, Distrito Nacional.

Los firmantes valoraron esta alianza que procura establecer un marco de colaboración conjunta a favor de los envejecientes del país, mediante el fortalecimiento de las acciones que impulsa el CONAPE sobre la ampliación de los servicios y programas de atención integral dirigidos a los adultos mayores, y en lo relativo al programa de construcción y equipamiento de hogares permanentes y de día en diferentes provincias del país.

El CONAPE se rige por la Ley 352-98 que tiene como objetivo establecer los procedimientos que permitan la protección integral de la persona envejeciente.

Protección Este acuerdo entre ambas instituciones se fundamenta en el artículo 57 de la Constitución que consagra el principio de la protección a la persona de la tercera edad, la familia, sociedad y el Estado. Bienes Nacionales resguarda y contabiliza los bienes de la nación.

Tags relacionados