INABIE inicia entrega de Ăștiles escolares

Santo Domingo, RD

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anunció que ya iniciaron la entrega de la utilería escolar a los padres, madres o tutores de estudiantes del nivel inicial y primario del sistema público nacional para el año escolar 2021-2022.

El Director ejecutivo de la entidad, arquitecto Cecilio Rodríguez, destacó que por primera vez se entregarán más de 850 mil kits escolares a igual cantidad de alumnos.

“Los padres pueden estar tranquilos, ya que estamos haciendo una entrega oportuna de útiles escolares, lo nunca antes visto y es la meta que se ha trazado el presidente Luis Abinader, y el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizando con esto el bienestar de los escolares”, dijo.

Rodríguez expresó que hasta la fecha 64 distritos escolares del interior del país han recibido la utilería.

Enfatizó que a partir de los próximos días llegarán también a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con la finalidad de abarcar todo el país.

En tanto que la Directora de Salud y Servicio Social, Rosayma Orozco, manifestó que en total beneficiarán 4,989 escuelas.

“La entrega se realiza tomando en cuenta los niveles de pobreza que registra el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y el Mapa Interactivo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), que nos permite conocer la situación de cada provincia”, dijo Orozco.

Las autoridades del INABIE explicaron que las entregas de kits iniciaron el pasado 18 de agosto a los distritos educativos, quienes luego los facilitan a los directores de los centros educativos, para finalmente llegar a los estudiantes.

Cada kit contiene un pantalón, un t-shirt, un par de zapatos, un par de medias, una mochila con tres cuadernos, una caja de lápices de colorear, un juego de reglas, y lápiz de carbón adquiridos a un costo aproximado de RD$1,886.