Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Minerd ampliará calendario de concurso para docentes por inconvenientes técnicos

Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara aguante.

Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara aguante.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD.

El Ministerio de Educación (Minerd) anunciará en las próximas horas la ampliación del calendario en el que se continuará desarrollando el Concurso de Oposición Docente.

Así lo informó esta tarde Xiomara aguante , presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al concluir con una reunión que sostuvo con Rafael Alcántara, viceministro de Acreditación y Certificación Docente y otros viceministros de Educación de los cuales no se logró confirmar su nombre.

“Le pedimos al ministro de Educación (Roberto Fulcar) que recibiera a la comisión del concurso para pedir la ampliación del cronograma del concurso para revisar algunas cosas que ocurrieron ayer para que la ADP tenga la panorámica técnica en el proceso y la petición fue acogida”, dijo Guante al ser abordada por periodistas.

Recalcó que el Minerd es al que le corresponde dar los detalles de la reprogramación de las fechas para continuar el concurso.

Asimismo, detalló que durante las pruebas se presentó “un retraso significativo porque había un problema de plataforma” y por esa razón decidió asistir al ministerio en busca de una explicación.

De igual manera, afirmó “que la verdad es que ha reprobado mucha gente (profesores)” en las pruebas que les fueron impartidas en el concurso que a penas se inició ayer. La gremialista no especificó la cantidad de docentes reprobados.

Adelantó que el lunes tendrá otra reunión para tener las estadísticas exactas para tener claro lo que ha ocurrido con los más de 6 mil docentes que se examinaron ayer.