Listin Diario Logo
19 de octubre 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 09 de septiembre de 2021

Tribunal varía a prisión domiciliaria a Francisco Pagán, Aquiles Christopher y Julián Esteban Suriel Suazo, en caso Anti Pulpo

Otorga un plazo de cuatro meses para seguir investigando

  • Tribunal varía a prisión domiciliaria a Francisco Pagán, Aquiles Christopher y Julián Esteban Suriel Suazo, en caso Anti Pulpo

    Francisco Pagán; Aquiles Crisptoher y Julián Esteban Suriel Suazo

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud de prórroga del Ministerio Público para seguir buscando evidencias en el proceso que se sigue por corrupción contra Alexis Medina Sánchez y los demás imputados del Caso Anti Pulpo.

La magistrada Yanibel Rivas tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por los titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

Igualmente, la jueza varía la prisión preventiva por arresto domiciliario de los imputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), respectivamente, así como de Julián Esteban Suriel Suazo, quienes serán colabores de la investigación del caso Pulpo.

Asimismo, el tribunal mantuvo la prisión preventiva de Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona.

Dispuso el mantenimiento de la medida de coerción de los imputados Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y ex vicepresidenta administrativa del Fonper, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública y del excontralor general Rafael Antonio Germosén. La semana pasada se conoció la revisión obligatoria de Alexis Medina y se mantuvo en prisión.