Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Repudian incursión de narcotráfico en la política y el Estado

Tanto el senador como el empresario estuvieron presentes en el acto conmemorativo del 13 aniversario de ProConsumidor), que contó con la asistencia del presidente Luis Abinader./José A. Maldonado/LD

Tanto el senador como el empresario estuvieron presentes en el acto conmemorativo del 13 aniversario de ProConsumidor), que contó con la asistencia del presidente Luis Abinader./José A. Maldonado/LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Varios sectores de la sociedad se mostraron "preocupados" por la inclusión de estructuras criminales y de narcotráfico la política y los poderes del Estado.

El empresario Celso Juan Manrrazini, presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), calificó el tema como "preocupante" y sostuvo que los ilícitos de forma reiteradas daña al sector privado, los ingresos del Estado, a la sociedad en general.

"Es un cáncer para la sociedad, al cual se le debe hacerle frente para combatirlo", expresó Marranzini.

El empresario se refirió en esos términos a la Operación Falcón, donde los fiscales han realizado más de 80 allanamientos, que resultó con varios detenidos, entre ellos el del director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

Marranzini definió como importante las acciones del Ministerio Público en la Operación Falcón para combatir el narcotráfico y lavado de activos y determinó que las mismas son señales de que se está luchando contra la impunidad.

"Es un flagelo de la sociedad que debemos atacar, que se esté atacando de forma de frente y que se aparte de ese flagelo de la impunidad de nuestro país", agregó el empresario.

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, señaló que a todos los legisladores que se vean involucrados en esa actividad, se le debe retirar la inmunidad parlamentaria "inmediatamente".

"Cuando hay un legislador metido en algo que viola la ley debe ser quitado inmediatamente porque la política ha sido desacreditada..., hay que limpiar la política", manifestó el legislador.

Además, aseguró que la política se ha convertido en un narcotráfico debido a la gran cantidad de gente del bajo mundo que participa en ella.

Marte pidió a los legisladores o funcionarios que estén vinculados al narcotráfico o lavado de activos presentarse ante las autoridades antes de que sean apresados.

"Todo el que esté metido debe antes de que lo cojan que vaya y se presente, eso es lo que tienen que hacer, porque de que hay más, hay más dos, son más, pueden haber más porque es una red muy larga, es una morcilla que está larga y hay que comenzar a contarle masa", aseguró Marte ante la implicación del diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Felíz en caso Falcon que lleva el Ministerio Público.

Tanto el senador como el empresario estuvieron presentes en el acto conmemorativo del 13 aniversario del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), donde también se registró la asistencia del presidente Luis Abinader, entre otros funcionarios del Gobierno

Tags relacionados