Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader recalca que debe de caer todo el "peso de la ley" contra los usuarios del ácido del diablo

Se han intervenido unos 105 establecimientos comerciales, de los cuales 47 ya han sido sancionados

Primer Foro Nacional de los Actores de Protección de los Consumidores que organizó Proconsumidor.

Foto: José Maldonado/LD

Primer Foro Nacional de los Actores de Protección de los Consumidores que organizó Proconsumidor. Foto: José Maldonado/LD

Avatar del Listín Diario
Javier FLoresSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, exclamó que debe caer todo el "peso de la ley" a aquellos que hayan usado el ácido del diablo como arma criminal y ocasionado daños mortales a terceros.

El mandatario catalogó de "inaceptable e inhumano" la acción y estableció que los productos que se utilizan para la fabricación de ese "desgraciado ácido" se retiren del mercado.

"Yo quiero que en los próximos meses ese desgraciado ácido desaparezca de la República Dominicana (...) Nos vamos a enfocar para que ese producto desaparzca y caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que lo tengan disponible para su venta", expresó el jefe de estado.

"Con ustedes (Proconsumidor) a la cabeza y un equipo multiinstitucional no vamos a permitir que siga presente y que esté disponible ese derivado que tanto luto y desgracia ha llevado a las familias dominicanas", agregó.

Abinader se solidarizó con los familiares de las víctimas recientes expuestas a esa sustancia química.

En los últimos meses varias mujeres han sido víctimas del ácido del diablo, el más reciente caso es el de Yanelis Arias en Salcedo, quien falleció y por el caso una persona permanece detenida.

Proconsumidor empezó a retirar los productos de fabricación

El director del Instituto de Protección de los derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, manifestó que hace cinco días empezaron las intervenciones en el gran Santo Domingo, San Pedro de Macoris, San Cristóbal, Santiago, entre otras localidades en búsqueda de sacar los componentes que sirven para la fabricación del ácido del diablo del mercado.

Alcántara agregó que se han intervenido unos 105 establecimientos comerciales, de los cuales 47 ya han sido sancionados.

"Tenemos una ruta planteada de 14 provincias que es donde nuestro equipo de inteligencia nos ha dicho que más se frecuenta la comercialización de este producto... tengan la seguridad que de la misma forma que erradicamos el alcohol adulterado, así mismo en la próxima semana estaremos erradicando el ácido del diablo", agregó Alcántara.

El presidente Abinader y Alcántara estuvieron presentes en el primer Foro Nacional de los Actores de Protección de los Consumidores que organizó Proconsumidor.