Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Propietario del Porsche amarillo contradice alegatos de la Digesett

Foto de archivo.

Foto de archivo.

“La Digesett (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre) no encontró nada, no encontró vehículo”, dijo este jueves Manuel Antonio Soriano Marte, abogado de Luis Johann Nieto Ramírez, conocido por un video que circula en las redes sociales como “el dueño del Porsche amarillo” que escapó de un policía de tránsito.

En una entrevista para el programa radial El Mañanero, transmitido en La Bakana 105.7 FM, el abogado de Nieto Ramírez contradijo los alegatos de la institución de que el vehículo fue detenido por falta de placa.

“En el mismo video también se puede ver que no era cierto que el vehículo no tenía placa, ahí se puede ver en la parte trasera que el vehículo tenía su placa”, señaló.

Soriano Marte negó que el vehículo fuera incautado por los agentes luego de una “exhaustiva labor de investigación”, como había asegurado la institución a través de sus redes sociales.

“Se dice que luego de una labor de investigación encontraron el vehículo, dicen que está prófugo (Nieto Ramírez). El que está entregando el vehículo soy yo (el abogado) yo le entregué las llaves al director de la Digesett”, dijo mientras mostraba un video donde se le observa haciendo la entrega del lujoso auto.

El abogado del hombre señalado públicamente por “intentar atropellar a un agente” indicó que el general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta se apersonó al dealer de vehículos, propiedad de Nieto Ramírez y expresó que su visita se debía a “una investigación preliminar de la situación que pasó el pasado sábado, porque tengo presión social”.

“Él está condenado por la presión social”, exclamó.

Luego, Soriano Marte dijo que se dirigió a la sede de la Digesett y cuando trató de reunirse con el director se encontró con cinco personas que “trataban de hacerle una labor de inteligencia en el momento dándole vueltas en círculos y haciéndole preguntas para que no pudiera llegar donde él”.

El abogado denunció que los agentes ni siquiera tenían el vehículo identificado.

“Ni siquiera el vehículo lo tenían identificado, es verdad que es un Porsche pero tenían otro Porsche”, expresó.

Soriano Marte hizo énfasis en que el vehículo lo entregó de manera voluntaria, cosa que constató con un documento presentado en la entrevista.

También señaló que le había hecho saber al director de la Digesett que no quería que se supiera la identidad de su defendido, puesto que no se trata de ningún funcionario que deba rendir cuentas públicamente.

“Lo primero que le dije fue que no quería que supiera su identidad porque él tiene derecho a mantenerla oculta, no es un funcionario ni nada por el estilo como para que tenga que estar en la palestra pública”, recalcó.

“No está prófugo”

El abogado destacó que contra Nieto Ramírez no existe ninguna orden de arresto, por lo que no se encuentra prófugo como aseguran las autoridades.

“Al día de hoy estamos a expensas de que la Fiscalía nos llame para nosotros acudir”, expresó.

También señaló que en estos momentos se encuentran en la etapa de investigación. La Fiscalía lo contactó y se presentó para depositar un escrito de reparo.

Con respecto a los cargos de homicidio que se le imputan, por casi atropellar al agente de tránsito, el defensor aseveró que no hubo tal intento y que “hay que verificar muy bien cuál es el tipo penal que me le quieres imputar a esto”.

La versión Luis Johann

“En el video no me veo como una persona violenta, quizás el temor a las autoridades por lo que ha pasado entre los miembros y los ciudadanos, la persona tiene temor hasta de detenérsele a un miembro de cualquier tipo de institución”, se defendió en el programa radial.

Nieto Ramírez, quien dice que “no es hijo de general, ni de papi y mami”, argumentó que en ningún momento violó el semáforo y admitió que el único error que cometió fue acelerar.

“Si yo tuviera una intención de homicidio yo no espero que la luz esté verde”, dijo.

“Estoy arrepentido de lo que pasa, no quiero afectar a nadie en la sociedad. Aceptaré lo que sea justo y lo que pasó, no lo que se está divulgando”, se disculpó.

El hecho

El incidente ocurrió en la avenida Abraham Lincoln esquina Rafael Augusto Sánchez, del sector Piantini, en el Distrito Nacional.

Se posteó un video en las redes sociales y se hizo viral porque el conductor emprendió la huida buscando evitar ser fiscalizado por agentes de la Digesett.