Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ITLA diseñará y fabricará prótesis para partes de los pies y manos

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) dio a conocer el proyecto Protoscanner 3D, mediante el cual diseñará, fabricará, colocará y dará seguimiento rutinario, prótesis transtibial, transfemoral y de mano. La información la ofreció el rector de la entidad, Omar Méndez, en una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader, en las instalaciones de la casa de estudios.

El proyecto arrancó con la firma de un convenio entre el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el ITLA, para garantizar que sus afiliados dispongan de sus prótesis a tiempo y sin incurrir en gastos.

Abinader dijo tener el compromiso de seguir impulsando acuerdos de este tipo, que beneficien a la clase más vulnerable del país.

“Nosotros calculamos que con lo que va a aportar Senasa y nosotros desde el gobierno, con un aporte de unos US$7 millones de dólares, independientemente de lo de Senasa, podemos llevarle esas prótesis a unos 20 mil dominicanos”, aseguró.

Abinader informó que según los datos más recientes del último censo publicado en 2010, unas 26,142 personas en el país tienen al menos una de sus extremidades amputadas.

Tags relacionados