Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apuran a los santiagueros para que se vacunen contra el Covid

Autoridades de Salud Pública advirtieron que Santiago es una de las provincias que se mantiene por debajo del 60 por ciento de sus habitantes con la segunda dosis.

Santiago cuenta con puntos fijos de vacunación.

Santiago cuenta con puntos fijos de vacunación.

Las autoridades de Salud Pública en Santiago hicie­ron un vehemente llama­do a quienes no se han va­cunado contra el Covid-19 para que lo hagan de una vez, ya que no ven razones de la apatía que muestran algunos ciudadanos para inocularse.

Asimismo, informaron que disponen de puntos fijos en la provincia para rea­lizar pruebas y antígenos que detecten el nuevo co­ronavirus.

Los puntos fijos para esas pruebas están ubicados en el Gran Teatro del Cibao, El Huacalito, La Goberna­ción, la Corporación del Acueducto y Alcantarilla­do de Santiago (Coraasan), Hospital de Tamboril y Li­ceo Eugenio de Jesús Mar­cano.

Las distintas Direcciones Provinciales de Salud, diri­gidas por el director general provincial, Virgilio Gutié­rrez, Carolina Núñez, Mir­na López y Adalberto Peña, están empeñadas en que la población siga observando la protección y el protocolo contra el virus.

Pidieron a las personas que no se han vacunado a que acudan a los centros pa­ra cumplir con ese proce­so, porque así se protegen y cuidan a los demás.

Igualmente, la dirección provincial enfatizó la ne­cesidad de que la pobla­ción estudiantil se manten­ga alerta ante el llamado al inicio de clases presenciales en este mes, tanto a nivel de las universidades, colegios privados y escuelas.

Para tales fines, el director provincial de esa dependen­cia, Virgilio Gutiérrez, esti­mó que los profesores tie­nen que ser parte activa en el proceso de orientación e identificación de posibles casos, para evitar males mayores, ya una vez se en­cuentren en las aulas los es­tudiantes.

Mientras la encargada de la Dirección ll de Salud Públi­ca, Mirna López, entiende que se requiere la colabora­ción de todos los sectores en aras de seguir evitando los contagios del virus.

Casa por casa. En tanto Adalberto Pe­ña, funcionario de Salud Pública en esta provin­cia, explicó que en re­lación a la vacunación, están interviniendo los sectores casa por casa con el lema, “si tú no vie­nes a mi, yo voy donde ti a vacunarte”.

Riesgo. De su parte, Carolina Núñez, también fun­cionaria de esa cartera en Santiago, advirtió a la población que de no acudir al llamado a va­cunarse, están ponien­do en riesgo la salud de las demás personas y de sus familiares, así como como contribuyendo al estancamiento de la eco­nomía.

Beneficio. El gobierno ha garanti­zado que levantará el to­que de queda en las pro­vincias que alcancen el 70% de vacunados.