Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Remozarán Plazoleta José Francisco Peña Gómez

En compañía de una representación de la familia del extinto líder político José Francisco Peña Gómez, líderes comunitarios, regidores, directores y colaboradores de la Alcaldía del Distrito Nacional, este miércoles la alcaldesa Carolina Mejía dio el primer picazo que marca el inicio del remozamiento de la plazoleta en memoria a José Francisco Peña Gómez, ubicada en la cabeza del Puente de La 17.

“Este día es para recordar y visualizar desde esta Plazoleta Peña Gómez la gran cantidad de cosas que construiremos, los sueños que haremos realidad, los jóvenes que podremos impactar, pero sobre todo los niños y niñas que podremos atender. Es mucho lo que nos queda por construir, el espacio físico ya lo tenemos, en lo adelante es hacer posible que Peña viva aquí a través de cada uno de nosotros”, enfatizó la alcaldesa al dirigirse a los presentes.

Como homenaje al legado político y social de Peña, la Alcaldía del Distrito Nacional convertirá el lugar en un espacio digno y seguro, que servirá para formar a jóvenes y niños.

“Me siento altamente satisfecho de estar presente en este acto. Que podamos establecer este programa aquí en la plazoleta José Francisco Peña Gómez para cambiarles la vida a miles de jóvenes dominicanos como José Francisco Peña Gómez quiso”, manifestó Tony Peña Guaba, hijo del dirigente.

Peña Gómez fue uno de los líderes políticos más destacados de la sociedad dominicana que luchó por la democracia y trabajó por el bienestar de la gente. Se le recuerda por su carrera intachable y su actuación en base a buenos principios.

Alcance de la obra

El proyecto de remozamiento contará con una inversión de 5.3 millones de pesos y abarcará la construcción de un salón de reuniones completamente equipado, colocación de puertas, instalación de luminarias, así como estructuras eléctricas y sanitarias, y paisajismo.

Tags relacionados