Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Juezas deciden si Jean Alain continúa en prisión por caso Medusa

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz Benzán | Gabriel CoplinSanto Domingo

Tras una extensa jornada de más de 12 horas conociendo la apelación de la medida de coerción del exprocurador Jean Alain Rodríguez, las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional deciden esta tarde si continuará o no guardando prisión preventiva en la Cárcel de Najayo.

El fallo, pautado para iniciar a las 2:00 de la tarde, fue pospuesto a las 12:30 de la madrugada, luego de que una de las juezas no se encontrara en óptimas condiciones de salud para continuar con la evaluación de los argumentos de las partes

Rodríguez tuvo la oportunidad ayer de presentar su defensa material ante las imputaciones elevadas en su contra, derecho que aseguró le fue violentado en el conocimiento de la medida de coerción y en numerosas ocasiones durante el transcurso del proceso.

El tribunal está compuesto por las magistradas Doris Pujols, Carmen Mancebo y Daisy Idhira Montás.

Además de Rodríguez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra, también presentó un recurso de apelación. Ambos fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

A continuación la transmisión en vivo:

Jean Alain Rodríguez en la sala de audicencias. Foto: José Alberto Maldonado / Listín Diario.