Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Legisladores critican donación de vacunas contra COVID-19

El diputado Omar Rojas fue uno de los críticos de la iniciativa y expresó que los mecanismos de Cancillería "fallaron"

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

"¿Haití le ha pedido vacunas a la República Dominicana para nosotros estar dándole vacunas?", cuestionó el senador Dionis Sánchez sobre el supuesto rechazo de Haití a la donación de vacunas contra el COVID-19 hechas por el país.

El también vocero de la Fuerza del Pueblo fue crítico, tanto con Haití como con el Gobierno dominicano, por donar vacunas "compradas con dinero prestado".

"Estamos donando algo que no tenemos, ¿qué es lo que estamos donando? Dinero que hemos tomado prestado para comprar esas vacuna. No puedes donar lo que no tienes, ¿nosotros tenemos para donar?", continuó preguntando irónicamente el legislador de la Cámara Alta.

No obstante, Sánchez dijo que por el bienestar del país en su lucha contra la pandemia del COVID-19 entendía que se debía hacer esfuerzo por ayudar a Haití.

"Soy de los que entiende que si en algún momento debíamos hacer algún sacrificio era con Haití, pero tiene que ser cordinado con ellos porque no te voy a dar algo que no quieres", expresó.

Otro que fue crítico con la actuación del gobierno fue el diputado Omar Rojas, quien dijo que los mecanismos de Cancillería "fallaron".

"Creo que el canciller (Roberto Álvarez) debió tomar medidas antes de entregarle esas vacunas para no entregarle vacunas que no nos la están pidiendo, y que nosotros tampoco se la hemos ofrecido", comentó el legislador de la Cámara Baja.

Asimismo, el diputado Ramón Ceballo criticó la actitud de Haití y el momento en el que el gobierno dominicano decidió ser solidario.

"Haití es un país inviable. Siempre lo hemos dicho, tú nunca sabes con quien tienes que hablar ni con quien hablaste, realmente es algo absurdo que en un momento como este, un país como el de nosotros que es un país pobre pueda aportarle a un país que ha sido incapaz de resolver sus problemas", manifestó.

Tags relacionados