Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Jean Alain: Me calumnian con la fuerza destructiva de la mentira

Con reiteradas veces utilizando la palabra “por favor”, el expocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, volvió a presumir de su inocencia en el caso que por corrupción administrativa lo mantiene guardando 18 meses de prisión preventiva en el caso Medusa.

Al exponer esta noche frente a las magistradas Doris Pujols, Carmen Mancebo y Daisy Idhira Montás en busca de su libertad, el exfuncionario considera que se le están violando sus derechos, al instarlas que observen su caso y “cómo la fuerza destructiva de la mentira y de la persecución penal pueden calumniarle y violarle la presunción de inocencia” y enviarlo a prisión.

Se refirió al caso del Plan de humanización de las cárceles, el cual se convirtió en su obra cumbre durante su gestión y por el que se le acusa de hasta recibir soborno y utilizarlo como un entramado para distraer fondos públicos.

Especificó que esos nuevos recintos acabarían con el hacinamiento que se vive en las cárceles, y que sin embargo la iniquidad han impedido que se les dé continuidad.

“Hicimos lo que manda la ley: convocar diversas licitaciones públicas, nacionales, abiertas y transparentes, en las cuales participaron cientos de empresas resultando ganadoras más de 40 empresas dominicanas, entre ellas PYMES para remodelaciones y construcciones pequeñas y empresas de amplia experiencia y trayectoria, para las obras más grandes”, dijo en un documento de siete páginas que leyó, y cuyo tiempo estuvo matizado por el llamado de atención en varias ocasiones por la jueza, al intervenir Yeni Berenice Reynoso en medio de su ponencia.

Dijo que con su caso la procuradora adjunta lo que ha querido es impresionar a la justicia con su populismo penal y estrategia de marketing, al decir que hay “fraude por 5,000, 6,000, 7,000, 8,000 millones de pesos, sin una auditoría, sin desglose alguno siquiera por respeto a la justicia, una cifra lanzada al aire para generar morbo y odio sin razón… “

Dijo que se utilizan esa cifra porque es la inversión total, de 5,000 millones en la Nueva Victoria, una obra que tan pronto entró la nueva gestión le cambiaron el nombre, le quitaron los letreros y trataron de borrar toda huella que vinculara el logro que representa la obra en materia de Derechos Humanos.

Tras la participación de Jean Alain los jueces se retiraron a deliberar para decidir si el exfuncionario continúa o no en prisión.

Tags relacionados