Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana dona 405,000 vacunas anticovid a Honduras y Guatemala

Las vacunas son del laboratorio de AstraZeneca.

Fotografía de archivo de una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Fotografía de archivo de una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El Gobierno de la República Dominicana donó este lunes a Guatemala y Honduras unas 405 mil vacunas contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, hizo la entrega a sus homólogos Lisandro Rosales, de Honduras y Rudy Coxaj, Guatemala, en un acto en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo.

Álvarez destacó la "vocación solidaria" del pueblo dominicano y manifestó que República Dominicana ha querido ayudar a otros países que han tenido "dificultades" para obtener las vacunas.

Tanto Rosales como Coxaj se expresaron en términos parecidos y agradecieron la solidaridad de República Dominicana, país que consideraron que es un "ejemplo" en las medidas que ha aplicado para combatir la pandemia.

"Nunca se es lo suficientemente pobre para no dar y lo suficientemente rico para no recibir", dijo el canciller hondureño.

"Cada vez que un guatemalteco reciba una de estas dosis, recibirá una dosis de seguridad, una dosis de esperanza, una dosis de salud, pero especialmente una dosis de solidaridad dominicana", dijo de su lado el embajador guatemalteco.

El pasado viernes, el Gobierno dominicano anunció que donará 505.000 dosis de la vacuna a Honduras, Guatemala y Haití, después de recibir solicitudes por parte de esos países.

El canciller dominicano explicó que las dosis donadas forman parte de un lote de dos millones de dosis comprado por un grupo de empresas, por medio de una alianza público-privada, pero que no serán necesarias en el país por el avance de la campaña de vacunación.

El 54,6 % de la población adulta de República Dominicana ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, según datos oficiales dados a conocer recientemente.