Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sube el número de muertes en Miami por contagio del Covid-19

Florida reportó su mayor pi­co de muertes diarias por co­ronavirus desde que comen­zó la pandemia, superando lo registrado en otros repun­tes en el estado, de acuerdo con datos federales publica­dos el jueves.

La información propor­cionada por la entidad a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en in­glés) reveló que en al menos ocho días de agosto se regis­traron más fallecimientos diarios que durante el pico previo de la pandemia, ocu­rrido en agosto de 2020. El típico retraso en la notifica­ción de las muertes significa que el verdadero número de víctimas puede tardar sema­nas en ser revelado. La infor­mación estuvo disponible el jueves después de que el es­tado reportó a los CDC más de 1.338 fallecimientos nue­vos ocurridos durante varios días o semanas.

Las cifras muestran que el promedio de siete días de decesos nuevos alcan­zó los 244 el mes pasado, en comparación con su an­terior tasa más alta de 227 en agosto de 2020. Los nú­meros registrados desde mediados a finales de agos­to de este año podrían au­mentar conforme el De­partamento de Salud de Florida entregue más datos al gobierno federal.

En total, 45.909 perso­nas han perdido la vida en Florida a causa del corona­virus, de acuerdo con cifras de los CDC. El 87% de los adultos del estado están va­cunados, y la tasa de inocu­lación en la entidad se ha elevado de 61% a 68% en el último mes.

Las hospitalizaciones al­canzaron niveles récord el mes pasado. Los hospitales informaron de un censo de más de 7.000 pacientes de COVID-19 más que en el pi­co anterior.

Suben contagios en niños La semana pasada, el estado reportó que las infecciones entre niños y adolescentes habían aumentado un 28% respecto a la semana ante­rior, y algunos hospitales in­fantiles registraron un in­cremento de ingresos en las primeras semanas del regre­so a clases.

Tags relacionados