Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos valoran como positivo el nuevo centro de vacunación vehicular

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Ahora, desde la comodidad de sus vehículos los ciudadanos pueden recibir la vacuna contra el covid-19 en el recién instalado centro de vacunación vehicular, el primero del país.

Se trata de una iniciativa anunciada por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, que está en funcionamiento desde este miércoles en el parqueo del Teatro Nacional.

Representantes de las entidades públicas y privadas ligadas al proyecto explicaron a Listín Diario que la nueva modalidad de vacunación está funcionando como plan piloto de 11:00 A. M. a 7:00 de la noche de lunes a viernes, y posteriormente será oficializado como centro de inmunización.

Según indicaron el lugar fue escogido por el alto flujo peatonal y vehicular.

"Sin ninguna promoción ya estamos recibiendo personas que ven el letrero y viene, cuando se difunda oficialmente estamos seguros que vendrán muchos más", manifestó uno de los consultados.

Reacción

Julio Lluberes fue uno de los que este viernes estrenó la iniciativa de inoculación, la cual calificó como "factible, agradable y rápido".

De su lado, Gisell Ramos expresó que de esta manera se le facilita el proceso a los ciudadanos y puedan terminar el esquema de vacunación".