Listin Diario Logo
17 de octubre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 01 de septiembre de 2021

Las calles solitarias del sector San Gerónimo son aprovechadas por delincuentes

Residentes dicen que aunque el patrullaje policial es constante, resulta insuficiente

  • Las calles solitarias del sector San Gerónimo son aprovechadas por delincuentes
  • Las calles solitarias del sector San Gerónimo son aprovechadas por delincuentes
Javier Flores
Santo Domingo, RD

Residentes del sector San Gerónimo denunciaron que los delincuentes aprovechan la soledad de los alrededores para realizar las fechorías.

Durante el transcurso de la semana, un vídeo en el que se observan alrededor de cinco motores con al menos dos personas a bordo de cada uno se hizo viral tras asaltar a dos grupos de personas en la vía principal del sector. 

"Aquí quien sale a pie se puede dar por atracado", decía un delivery de uno de los colmados de la zona mientras explicaba que se registra muy poco movimiento de personas durante todo el día, debido a la gran cantidad de asaltos que se producen.

Ese testimonio también lo comparte Freddy Pinzón, residente desde hace cuatro años en el sector, quien cuenta que la ola de atracos ha sido algo constante desde el momento en que llegó a San Gerónimo.

"Yo llegando aquí, recién mudado junto con mi hermana, dos tigres vinieron en un motor y entraron a la casa como si fueran los dueños y le quitaron el móvil y una cadena, eso ha sido algo de siempre, no solo de ahora", dijo Pinzón.

Para Rubén Meza, quien lleva 10 años residiendo en el sector, aunque el patrullaje policial es constante, resulta insuficiente ya que los asaltos solo han ido incrementando con el pasar del tiempo.

"Yo no tengo que hablarte mentiras, ellos (la Policía) pasan pero es que eso no ha impedido el ímpetu de los asaltos aquí, te digo, esto por acá es difícil y aprovechan que casi de día esto es muy lento y esto los delincuentes lo cogen de relajo", argumentó Meza a Listín Diario.

Varios residentes también externaron su preocupación por la situación e hicieron un llamado para que se aumente la vigilancia en el sector.