Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delincuentes roban 27 veces en centro de estudios de Santiago

Los delincuentes rompieron una de las persianas de la escuela para robar. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD

Los delincuentes rompieron una de las persianas de la escuela para robar. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD

Ladrones penetraron a un centro educativo y cargaron con objetos de valor determinantes para el buen funcionamiento de la docencia presencial, lo que complica el inicio del próximo año escolar.

Con este saqueo ya van 27 veces que los mal­hechores irrumpen en la escuela primaria San Francisco de Asís, ubica­do en el barrio Alegría del nuevo distrito municipal Santiago Oeste, informó su directora Jenny Beltré. La docente explicó que los ladrones robaron en esta última ocasión ba­terías, inversores y otros objetos de valor, lo que dificulta el inicio del es­te año escolar y pone en peligro que 1,363 estu­diantes regresen a cla­ses de manera presencial. La asociación de padres y amigos de la escuela Francisco de Asís, que pre­side Mónica Genao, ma­nifestó que están cansados de acudir al Distrito Educa­tivo de esta provincia y a la Policía Nacional, en busca de ayuda para evitar los ro­bos en el centro educativo. Genao dijo que no es la primera vez que hechos vandálicos como este ocu­rren en este mismo plantel. El centro educativo carece de un personal de vigilancia, por lo que se le torna fácil a los malhechores penetrar a la escuela y cargar con todo lo que encuentren.

Vigilancia comunitaria El 13 de marzo de 2016, Listín Diario publicó la au­torización que hizo el en­tonces ministro de Edu­cación, Carlos Amarante Baret, a los directores de centros educativos de San­tiago, a fin de que asigna­ran vigilantes comunitarios en las escuelas para evitar que personas desaprensivas puedan dañar los patrimo­nios escolares. En esa oca­sión, el funcionario se refi­rió a los robos perpetrados en escuelas de Santiago.

Tags relacionados