Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apertura escolar motiva jóvenes se vacunen

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Con la inminente reapertura de la docencia en modalidad presencial, la balanza del flujo de personas hacia los centros de inoculación en busca de la vacuna contra el Covid-19 comienza a inclinarse hacia los jóvenes de 17 a 12 años de edad.

Los detalles fueron ofrecidos a un equipo de Listín Diario por el encargado de la jornada de inmunización que funciona en el pabellón de karate del Centro Olímpico, doctor Moisés Figuereo. “Como usted sabe que ya inicia el año escolar, han venido muchos jóvenes por aquí”, especificó el galeno.

Figuereo reiteró que a la población mayor de 12 y hasta los 17 años se les está aplicado “exclusivamente” el compuesto contra el coronavirus de Pfizer- BioNTech por ser la única vacuna autorizada por el Ministerio de Salud Pública para inmunizar a los menores dentro de esas edades.

Tercera dosis Asimismo, el trabajador de la salud señaló que están aplicando de manera “regular” la tercera dosis y que el público que la solicita es mayor al de primera y segunda dosis.

Según los datos del portal digital de “Vacunate RD”, ya se han colocado unas 653,540 dosis de refuerzo, y 4,629,910 personas completaron su esquema de vacunación.

Acompañados de sus padres y con sus tarjetas de vacunación en mano, varios menores de edad se dieron cita este lunes en el centro de inoculación para ser inmunizados con su primera o segunda dosis.

Era el caso de Samuel y Moisés de 12 y 13 años, respectivamente, que enfrentaron su temor a las inyecciones y recibieron sus primeras dosis.

Para Marta Díaz, la madre, llevar a sus hijos a vacunar forma parte del proceso para volver a las aulas. “Sí, había que hacerlo. Tenemos la intención de que asistan a la escuela”, indicó.

Tags relacionados