Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados del PLD dicen manipularon video y utilizaron audios falsos en acto contra Abel Martínez ayer en Manhattan

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploraron la acción en la que un grupo de personas trató de boicotear la llegada del aspirante presidencial Abel Martínez a una asamblea que desarrollaría esa ayer en Manhattan, Estados Unidos.

Acusaron del hecho a miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRD), encabezado por Mariluz Fermín, vicepresidenta de la Seccional del PRM en Manhattan, al considerarlo como una muestra de desesperación por el avance que lleva el partido opositor con miras a los comicios de 2024.

La reacción se produce luego de que se difundiera un video donde se observa a Abel Martínez y el equipo que lo acompaña en su recorrido por Estados Unidos llegar a un establecimiento, donde fue esperado por un grupo que con alto parlante en manos vociferabas distintas consignas en su contra.

“A Paliza, como presidente del PRM, y a Luís Abinader como cabeza del Gobierno dominicano, que pongan a su gente a trabajar, y pongan orden en la casa, porque esa no es la imagen que debe dar una funcionaria que está llamada a velar por la comunidad dominicana en Nueva Jersey”, dijo el vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez

Dijo que al partido de Gobierno le preocupa el apoyo que está recibiendo Abel Martínez en Estados Unidos. “Es natural que sientan desesperación, pero para todo en la vida debe haber un orden, y sobre todo un respeto a la democracia”, señáló Gustavo Sánchez.

Lamentan que con tantas necesidades y falta de apoyo que tiene la diáspora dominicana en Estados Unidos, la cual definen como una comunidad trabajadora y solidaria, una funcionaria del Institudo del Dominicano en el Exterior utilice su tiempo para eso, en lugar de abogar por el fortalecimiento de las relaciones con los ciudadanos que ella, por su cargo, debe representar.

De su lado, María Mercedes Fernández, diputada por Bonao, aseguró que es abanderada de la libertad de expresión y del derecho que tiene cualquier ciudadano común a manifestar su sentir, pero que en el caso de la funcionaria del INDEX, “está más que claro que ha sido un accionar irrespetuoso, burlesco, dirigido y que dice mucho de la preocupación que causa la acogida de la candidatura de Abel Martínez entre los dominicanos en el exterior”.

La delegación de 25 diputados que acompaña a Abel Martínez en los encuentros que se realizan en Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, con dirigentes del PLD y lìderes comunitarios de la diáspora dominicana, afirman que es inaceptable, “no solo manipular un vídeo y montarle una audio falso que quedó evidenciado en todas las redes sociales, sino, que los que se observan vestidos de preso, hayan sido captados posteriormente, en otro vídeo tras realizar “su circo”, dejando mucho qué desear.

Asamblea

El aspirante a la nominación presidencial del PLD, durante la asamblea, dijo que su compromiso con todo lo que representa la dominicanidad, va más allá de las fronteras, muy de la mano con el anhelo y sentir de las dominicanas y dominicanos que viven fuera de país.

Al encabezar la actividad en el Alto Manhattan, en donde además fueron juramentados un movimiento de apoyo de mujeres y otro de jóvenes con Abel, Martínez manifestó que desde siempre se ha identificado con el sentir de los residentes en el exterior, quienes se mantienen conectados permanentemente con su país y su gente.

Indicó que a pesar de que la diáspora representa un brazo fuerte y vital para la economía dominicana por sus remesas, no son realmente tomados en cuenta en múltiples temas, “y tenemos esa deuda como materia pendiente, porque las dominicanas y dominicanos que residen en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, ciertamente son de gran importancia para la economía en nuestro país”, aseguró Abel Martínez.

Tags relacionados