Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

El ministro de Salud supervisó inoculación y toma de muestras

El ministro de Salud, Daniel Rivera, en su visita a Nagua.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, en su visita a Nagua.

El ministro de Salud Pública visitó ayer centros de vacunación de este municipio donde supervisó los procesos de vacunación y toma de muestras para prevención del virus SARS CoV-2.

La visita inició en el Polideportivo de Nagua, donde está instalado uno de los principales centros de vacunación y puesto fijo de toma de muestras de antígenos y PCR. Aquí sostuvo un encuentro con las autoridades locales quienes explicaron los avances en el Plan de VaNagua,

RD cunación y toma de muestras, así como otras acciones de salud para prevenir la incidencia de otras enfermedades.

Dijo que además conjuntamente con la estrategia de prevención de Covid-19, dengue, malaria y otras afecciones, se fortalecerá en las diferentes provincias las acciones preventivas de enfermedades crónicas como: hipertensión, diabetes y obesidad.

En ese orden, Daniel Rivera anunció un amplio operativo en 13 en provincias del país para rastreo de casos de coronavirus y al mismo tiempo, operativo de prevención y seguimiento a hipertensión, diabetes y obesidad en todo el país.

“Vamos a trabajar en la prevención de dengue, pero también seguir con los programas de vacunación, para SARS CoV-2 y las vacunas tradicionales. Tenemos que bajar más la positividad de Nagua, buscar todos los rincones. Vamos a hacer más jornadas para medirse la presión, ya que esta es la causa principal de los problemas cardiovasculares que representan la mayor causa de muertes en el país” expresó.

Rivera dijo entender que la población está “cansada de la Covid-19” como en todo el mundo, pero que para bajar la incidencia es necesaria la vacunación que es la única forma.

Del mismo modo explicó que el Gobierno hace todo lo posible para evitar que circule en el país la variante Delta, ya que tiene una rapidez de contagio de un 8%, por lo que insistió en que toda la población debe estar vacunada.

Durante el recorrido, acompañaron a Rivera, los viceministros Eladio Pérez y Fernando Ureña.

PRUEBAS Prevención. Ministro de Salud, Daniel Rivera, visitó los centros de vacunación en Nagua y en Sánchez Ramírez donde anunció jornadas de prevención en 13 provincias.

Delta. Insiste en vacunarse para evitar más contagio, buscan evitar que circule variante Delta que es altamente contagiosa.

Tags relacionados