Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Alcaldes del DN y Barranquilla buscan promover cooperación y desarrollo

REALIZARÁN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN TEMAS COMO MEDIOAMBIENTE, COMERCIO Y TECNOLOGÍA

Las alcaldías del Distrito Nacional y de Barranquilla, Colombia) suscribieron un acuerdocon el fin de promover el entendimiento mutuo, afianzar la amistad entre las dos ciudades e impulsar la cooperación e intercambio de experiencias en temas como comercio, medioambiente, cultura, tecnología y otros.

Este viernes la alcaldesa Carolina Mejía y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, en un acto realizado en la sede de la alcaldía de la ciudad colombiana, destacaron que este acuerdo de cooperación busca seguir estrechando los lazos entre las dos ciudades para que las experiencias y buenas prácticas que poseen sirvan para seguir creando iniciativas en beneficio de ambas comunidades.

Con esta alianza ambos cabildos se comprometen a fomentar el negocio y comercio entre Santo Domingo y Barranquilla; impulsarán el intercambio de mejores prácticas, experiencias y conocimientos relacionados a la recuperación de espacios públicos, incluyendo la gestión de parques, plazas y mercados públicos.

El hermanamiento también estipula que Santo Domingo y Barranquilla fomentarán la gestión del turismo histórico y cultural en doble vía, para el intercambio de conocimientos que promuevan la protección y uso responsable del patrimonio cultural inmueble en zonas de alta importancia cultural e histórica de ambas ciudades, como lo son la Ciudad Colonial de Santo Domingo y el Centro Histórico de Barranquilla.

Mediante la promoción de nuevas tecnologías y la transferencia de buenas prácticas en temas como la gestión integral de residuos sólidos urbanos, el reciclaje y la administración del aseo urbano, explorarán iniciativas para fortalecer la economía circular.

Asimismo, impulsarán estrecha cooperación e intercambio de experiencias en temas medioambientales con el propósito de afrontar los retos del cambio climático, promoviendo así el desarrollo sustentable urbano de ambas ciudades

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció al alcalde Jaime Pumarejo Heins y al embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales, por haberle extendido la invitación y gestionado la visita a Barranquilla, y dijo estar esperanzada de que este convenio resultará en grandes oportunidades y beneficios para los capitaleños y los barranquilleros.

“Desde hoy oficialmente Barranquilla y Santo Domingo son hermanos. Estamos juntando voluntades de dos ciudades que quieren salir adelante mostrando liderazgos positivos. Estamos contentos y muy orgullosos de saber que no solo firmamos un papel, sino que tenemos la voluntad y el deseo de que esto traiga beneficio, calidad de vida y desarrollo para nuestras dos ciudades”, manifestó el alcalde de Barranquilla.

Visita oficial

La alcaldesa del Distrito Nacional ha agotado una agenda de trabajo en la ciudad de Barranquilla, donde ha recorrido varios lugares conociendo los proyectos e iniciativas de la ciudad. Entre los puntos visitados están el Centro Histórico de Barranquilla, los mercados públicos, Los Pocitos, la Fábrica de Cultura, el Museo del Carnaval y el Malecón Turístico del Río Magdalena.

Tags relacionados